Barranquillla vivirá su Herencia Africana

242

El evento se llevará a cabo el sábado 25 de agosto en el teatro de Comfamiliar sede Centro.

Con el objetivo de reconectar y conmemorar la diáspora africana, el 25 de agosto en el teatro de Comfamiliar – Centro, a las 7:00 p.m., la ciudad podrá disfrutar de “Mi Herencia Africana II” un espacio en el que algunas manifestaciones artísticas y culturales del África tendrán lugar en Barranquilla.

El amor será el eje temático que conducirá a los asistentes al evento en un viaje ancestral al continente cuna de la humanidad, estando presente en las diferentes puestas en escena de arte, música, teatro, poesía, danza y gastronomía a cargo de la escuela de danzas Bamileke, la comparsa Imperio, la escuela de artes Silueta, la Casa de Cultura del colegio Meyra del Mar, dirigida por Gabriel Vélez y el grupo Fuerza Negra, quienes son los anfitriones.

Para el organizador y director de la Fundación Cultural Afrocolombiana Fuerza Negra, Nair Núñez Pérez, “el evento es un espacio que busca constituirse en la ciudad como plataforma en donde tiene cabida todas las manifestaciones culturales afrodescendiente, además de fortalecer nuestro lazo con el África reconociendo toda su herencia e historia”.

En esta segunda versión, el evento incluirá parte de la obra Mezclas y Amores, ganadora del Portafolio de Estimulo 2017 de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo de Barranquilla.

Quienes deseen asistir al evento pueden comunicarse al teléfono 3102632045 y adquirir sus boletas. Los fondos recaudados serán de aporte para la Fundación Cultural Afrocolombiana Fuerza Negra conformada por niños y jóvenes de los barrios La Manga, Me Quejo, Nueva Colombia y El Valle.

Compartir.

Acerca del Autor

Chachareros

Chachareros es una invitación a que todos nos envíen sus artículos. La Cháchara los recibe con gusto

Los comentarios están cerrados