Barranquilla, primera exportadora de ventanas del país

170

El Grupo Tecnoglass asume el liderazgo de estas ventas en el exterior. En EU creció un 15.8% en ventas. Gana otros mercados en Asia y Europa. 

Por Chachareros

El Grupo Tecnoglass asumió el liderazgo en ventas de ventanas de vidrio y aluminio en los mercados mundiales, y pasó a ser uno de los iconos industriales barranquilleros y en uno de los primeros fabricantes de este rubro en Suramérica.

Christian Daes, director ejecutivo general del Grupo Tecnoglass, cuando fue condecorado por sus ejecutorias por la Asamblea del Atlántico, distinción que le impuso la Diputada Lilia Manga.

Del mismo modo marca la pauta en el desarrollo de nuevas tecnologías para producir energía solar, con el desarrollo de extensas áreas de paneles para aprovechar la fortaleza del astro rey en la Costa Caribe colombiana.

La colosal industria de la ventanería de vidrio termoacústico y aluminio no sólo se ha consolidado en el mercado estadounidense, sino en varios países de Asia y Europa.

“Como lo hemos dicho siempre, Barranquilla ha aprovechado el buen momento por el cual pasa la ciudad en el manejo administrativo público, en una nueva clase empresarial e, inclusive, en unos cambios profundos en la formación de nuevos cuadros políticos con más vocación de servicio social, sepultando, ojalá para siempre, las tristes épocas de las confrontaciones que, en vez de construir, destruyeron la buena marcha de la ciudad”, según el Director Ejecutivo de Operaciones del Grupo Tecnoglass (COO, Chief Operating Officer), Christian Daes.

Reconoció que para el Grupo es “muy estimulante el crecimiento de la utilidad neta de  7,3 millones de dólares registrado en el mercado de Estados Unidos en el segundo trimestre de 2018”.

Se mostró muy complacido porque la ‘Ventana de Colombia ante el mundo’ se está consolidando sin prisa y sin pausa. Tecnoglass logró ingresos por 89 millones de dólares en el segundo trimestre de este año, que es un guarismo récord para la compañía. Un aumento registrado del 10% frente al mismo periodo de 2017”.

Sostuvo que el conglomerado industrial barranquillero logró un comportamiento de la tasa de cambio que favoreció el beneficio marginal en los ingresos operacionales.

The Ohio State University Wexner Medical Center, luce la magnífica ventanería de la empresa barranquillera Tecnoglass.

Christian Daes aseguró que, de seguir el sector productivo barranquillero en esa tónica, “sin duda esta será la ciudad que aportará al país los mayores dividendos de los tratados de libre comercio presentes y futuros. El Grupo ratificó que, en efecto, los ingresos en Estados Unidos, tuvieron un crecimiento del 15,8% . Subieron a 69,9 millones de dólares, frente a los 60,3 millones registrados en el mismo trimestre de 2017. El factor principal de ese crecimiento fue, sin duda, la continua robusta actividad de la construcción comercial y residencial en Estados Unidos.

En Colombia, el incremento en el segundo trimestre de este año fue de 15,6 millones de dólares, 15,5 millones en 2017. Cabe recordar que la mayoría de los ingresos en el país están representados en contratos a largo plazo denominados en pesos colombianos indexados al dólar.

El comportamiento de los ingresos en Colombia se explica por “la actividad moderada del trimestre, atribuible a la incertidumbre asociada con las elecciones presidenciales”, por lo que la compañía espera que con el nuevo Gobierno se logre un resultado positivo para la continuación de un clima comercial favorable.

La utilidad bruta en el periodo analizado aumentó 9,3% y fue de 24,6 millones de dólares, representó un margen bruto de 27,7%, mientras la utilidad neta ajustada fue de 7,3 millones, de dólares equivalente a 0,20 en dólares por acción diluida.

 

 

Compartir.

Acerca del Autor

Chachareros

Chachareros es una invitación a que todos nos envíen sus artículos. La Cháchara los recibe con gusto

Los comentarios están cerrados