Apple ya vale un billón de dólares

426

Es probable que Tim Cook aún no haya tenido la trascendencia de Steve Jobs, pero los números lo acompañan. 

Por Gabriel Moncada F.

El secreto de Apple

En La Cháchara hemos hablado del secreto de Apple para llegar a donde ha llegado. Sin duda alguna su producto estrella, año tras año, ha sido el iPhone, que no ha parado de imponer tendencia.

Ahora la compañía que nació en un garaje, creada por dos tipos que soñaban con demostrar que su pasión (la computación) podía ser dada para todos, para que todos pudiesen usarla, sin necesariamente hacer una carrera en computación.

Este logro fue impulsado por sus resultados del último trimestre, la firma vio dispararse su valor casi un seis por ciento la semana pasada, y hoy sus títulos superaron brevemente la barrera de 207,05 dólares (+2,40 por ciento) y a su vez por el precio del nuevo iPhone X, que aunque vendieron aproximadamente lo mismo del año pasado, la facturación aumentó hasta los 29.906 millones de dólares.

Sin duda el I+D invertido está dando sus réditos, aunque como lo he venido diciendo, Apple debe evitar errores como el de IOS 10 para los dispositivos más antiguos y lógicamente seguir sacando innovaciones que no sean solo por lujo, sino que marquen diferencia de cómo interactuamos con los dispositivos.

Compartir.

Acerca del Autor

Gabriel Moncada Figueroa

Freelance Ingeniero Industrial trabajando con @lachacharaco. Apasionado por el Marketing y el mejoramiento de las empresas. Twitter: G9MF

Los comentarios están cerrados