Android Pie el sistema que apuesta a la inteligencia artificial

252

Los sistemas operativos han dado un vuelco de tuerca a lo que se conocía hace años, hoy en día son un real asistente virtual.

Por Gabriel Moncada Figueroa

Google acaba de hacer oficial su nuevo sistema operativo Android 9.0, llamado Pie, como la torta de manzana que se suele preparar en Norteamérica, y esta versión será una de las más radicales de los últimos años.

Preparada para los celulares todo pantalla

Esta nueva versión está pensada para que los gestos predominen en el uso del mismo. De esta manera los cambios entre aplicaciones, ver las últimas apps abiertas o abrir el cajón, entre otros que te permitirán tener en la mayoría de casos una experiencia muy intuitiva.

Te ayudará a usar más sabiamente tu tiempo con Digital Wellbeing

Cuánto tiempo pasamos en aplicaciones que realmente no aportan lo suficiente, he incluso llega el momento en que lo saquemos de nuestras vidas porque no nos dejan estar en el presente, para eso traen una serie de herramienta como Dashboard para que sepamos cuánto tiempo invertimos diariamente en una aplicación y podremos configurar su uso, otra como Wind Down pone la pantalla en una escala de grises para hacerla menos atractiva y por ende durar menos usando el teléfono, App timers para configurar el tiempo que queremos pasar en una app y un mejorado modo no molestar.

App Actions

Aquí empiza a jugar un papel importante la inteligencia artificial, lo que hará empezar a aprender y reconocer qué haces con tu celular según la aplicación y el tiempo, por ejemplo si en las noches sueles enviar correos y agendar compromisos, entonces en el cajón de aplicaciones te recomendará la aplicación que posiblemente vas a necesitar.

Batería inteligente y brillo adaptativo 

Desde que tuve el Samsung Galaxy S2 por el año 2011, recuerdo que el brillo automático existe, la diferencia ahora será con la inteligencia artificial, recopilará cómo y en donde cambies tu brillo de pantalla y el aprenderá esos hábitos, haciendo que te olvides por completo de ajustarlo, puesto se ajustará perfecto sea cual sea la situación en la que te encuentres y esto por ende ahorrará batería.

Hablando de ahorrar la  batería, cómo la IA sabrá que es lo que haces y con qué aplicación, lo que hará será reducir el rendimiento de las aplicaciones que menos uses, prologando mucho más el rendimiento de la misma.

¿Qué dispositivos son compatibles con Android P? 

Por ahora serán los Google Pixel desde su primera versión. Aunque Google esta nueva versión la ha venido trabajando de la mano con Sony, One Plus, Nokia, Oppo, Vivo y Essential.

Todas estas mejoras harán que cuando tengas la versión definitiva tu celular sea uno nuevo, eso sí, esperemos que en vez de agilizar las cosas las ralenticen con los modelos más antiguos, o que no llegue tan rápido a todos los Android, esperemos que nada de esto suceda y este sea el sistema que todos los Android se merecen.

Resultado de imagen para Android P

Foto tomada de Android Central con el nuevo sistema Pie de Android

 

 

 

Compartir.

Acerca del Autor

Gabriel Moncada Figueroa

Freelance Ingeniero Industrial trabajando con @lachacharaco. Apasionado por el Marketing y el mejoramiento de las empresas. Twitter: G9MF

Los comentarios están cerrados