Agosto en casa Feliza

184

Documentales Ganadores FICBAQ.

Por Chachareros

Preparando motores para el FICBAQ 2018 nos embarcamos a realizar un recorderis por lo que han sido cinco años de buen cine en la ciudad de Barranquilla. El FICBAQ no sería FICBAQ sin el apoyo de la Secretaría DIstrital de Cultura, Patrimonio y Turismo de Barranquilla, Promigas, el British Council y un montón de entes gubernamentales y privados que se han sumado a esta labor necesaria para construir ciudadanía a través del cine. Claro, el germen del Festival está en esas producciones que nos han permitido ver ventanas hacia otros mundos, o hacia nosotros mismos y mismas. Con ustedes, una selección injusta como todas, pero que representan lo que durante cinco años hemos creado con el apoyo de mucha gente barranquillera y foránea.

Miércoles 15 de agosto/ 7:30 p.m.

CINECLUB CO

EL ALCALDE (MÉXICO)

En México, el asesinato de alcaldes municipales es una práctica común en la lucha por controlar territorios por los cárteles de la droga. El documental cuenta la historia de Mauricio, un polémico alcalde que se presenta como alguien que toma la justicia en mano propia en el municipio más rico y más seguro de América Latina.

Miércoles 22 de agosto / 7:30 p.m.

CINECLUB CO

LA MUERTE DE JAIME ROLDÓS (ECUADOR)

El documental narra las circunstancias en las que fallecieron el presidente Jaime Roldós y su esposa Martha Bucaram en 1981, y reflexiona sobre el “pacto de silencio” que según los hijos del ex-mandatario forjó las indagaciones oficiales. A partir de una minuciosa investigación de archivos audiovisuales y documentos históricos, el film reconstruye el periodo del retorno a la democracia en el Ecuador y lo pone en relación con el contexto de América Latina, destacando el compromiso de Roldós con la democracia en el continente, así como con la defensa de los Derechos Humanos.

24 y 25 de agosto / 8:00 p.m.

SALIGIA: Bio-lencia Capital

Es el turno para Andrés Vásquez de Parálisis Teatral, actor y director barranquillero que nos invita a vivir un instante de múltiples emociones en un montaje único de coproducción Latinoamericana, en donde se coloca a prueba nuestra pasividad como espectadores. SALIGIA: Bio-lencia Capital es una invitación a mirarnos desde adentro, desde el movimiento y la risa, es una provocación a aceptar una realidad cruda y tóxica a través de dispositivos escénicos que revelan situaciones en los que la naturalidad amorosa de hombres y mujeres queda en duda y deuda gracias a los sistemas imperantes.

Este recorrido es una apuesta a permitir al espectador a hacerlo participe activo gracias a su intervención como observador critico de los hechos. El precio de la entrada es de 15.000 pesos y está restringida cada función a 30 cupos por lo que se requiere reservar en producción@camaraoscura.org

VIERNES 31 de agosto 8:00 p.m.

RECETAS DEL CARIBE DE CONTRASTE

Cena, música, arte y palabra. Qué mejor combinación para ofrecer a un público ávido por experiencias sensoriales. Rafi Baron, artista plástico y conocedor de los sabores del caribe nos proporcionará una noche en donde en torno a deliciosos aromas y sabores seguramente viviremos una experiencia inolvidable.  Siempre sera la penúltima cena… si vivimos el momento como si fuera el último.

Cualquier reserva, pregunta o inquietud escribir a produccion@camaraoscura.org

Compartir.

Acerca del Autor

Chachareros

Chachareros es una invitación a que todos nos envíen sus artículos. La Cháchara los recibe con gusto

Los comentarios están cerrados