“Tenemos que reaprender de la tecnológica sin descuidar el contexto periodístico”: Eugenio Sulbarán

703
Se llevó a cabo el primer conversatorio de reflexión sobre las buenas prácticas periodísticas en la construcción de identidad de país y cultura de paz.

Por: Gerson Brugés

Con la ponencia de los profesionales Eugenio Sulbarán, Ph.D en Ciencias Sociales; Elizabeth Miquelena, Ph.D en Ciencias Humanas e investigación en Redes Sociales; Juan Pablo Boscán, Ph. D en Humanidades; y Lizyllén Fernández, profesional en Comunicación Organizacional, se llevó a cabo el primer conversatorio Ciudadanos, Medios, Organizaciones y Acción Pública para la construcción de identidad de país y formación de cultura de paz, organizado por la Universidad Autónoma del Caribe y Fecolper (Federación Colombiana de Periodistas).

El conversatorio estuvo enfocado en las estrategias y dinámicas periodísticas que los profesionales en comunicación deben tener para formar contenido eficaz y con calidad. Uno de los mayores problemas que han surgido en esta era digital es que se ha rezagado un poco la buena construcción del discurso y texto periodístico en las nuevas generaciones de profesionales, el cual cada vez es más notorio en la creación de contenido audiovisual, donde se exime la evaluación critica del contexto y la realidad con la cual se quiere transmitir a la hora de su publicación.

Por ello tuvimos la oportunidad de hablar con Eugenio Sulbarán, magister en temáticas audiovisuales y profesional en Ciencias de la Información quien nos detalló el punto de quiebre de la interpretación periodística de los nuevos periodistas y comunicadores, su relación con las herramientas digitales y la figura de “influencers” dentro del campo profesional de la comunicación.

Compartir.

Acerca del Autor

Gerson Bruges

Profesional en Comunicación Social – Periodismo, Especialista en Gerencia de la Comunicación Organizacional de la Universidad Autónoma del Caribe. Actualmente estudia un diplomado en Marketing y Emprendimiento Digital de la Universidad del Norte. Locutor y presentador de radio y televisión local, se ha desempeñado como directivo de Comunicaciones, community manager y jefe de prensa en distintas organizaciones de la ciudad. Barranquillero emprendedor, ganador del concurso digital tuiteros Carnaval Movistar 2015, ha participado del concurso del Centro de Emprendimiento de Startups, Idea Tu empresa 2017 y ha sido participante del Concurso Nacional de Cuento RCN – Ministerio de Educación 2017. Enamorado de Dios, la música y el arroz de coco. Email: gersonbruges94@gmail.com / Twitter- Instagram: @gersonbrugestv

Los comentarios están cerrados