Ni Uruguay, menos Brasil: Solo quedan europeos en Rusia

230

Los  uruguayos perdieron con Francia (2-0) y los brasileños con Bélgica(2-1).

Por. Francisco Figueroa Turcios

Neymar, impotente ante la derrota

Los colombianos aspirábamos a disipar el duelo por la eliminación de la Selección Colombia del Mundial de Fútbol Rusia 2018, a través de los triunfos de Uruguay y Brasil. El remedio fue peor que la enfermedad…Sudamerica se quedó sin representantes en la justa mundialista. Y se nos volvió arrugar el alma ante las dos derrotas.

Brasil, una de las favoritas para ganar el título, perdió ante  Bélgica y Uruguay, cayó ante Francia. El mundial se acabó para los suramericanos. Solo quedan europeos en Rusia. No estaba en la agenda del más escéptico hincha brasilero o uruguayo.

Los colombianos volvimos hacer fuerza por los dos seleccionados suramericanos, al final volvimos a sufrir otra decepción. El campeón, como hace cuatro años en el Mundial de Brasil, será un europeo…los ribetes de la semifinal del Mundial de Rusia, parece una Eurocopa. En consecuencia, las llaves de semifinales presentarán por un lado a Francia y Bélgica, quienes lucharán el próximo martes por un lugar en la gran final. Del otro lado quedaron Croacia-Rusia y Suecia-Inglaterra.

Por quinta vez en la historia, la Copa de los mundiales de fútbol presentará exclusivamente a selecciones europeas en la instancia de semifinales.La primera vez que ocurrió fue en el Mundial 1934 (Italia, Checoslovaquia, Alemania y Austria). La segunda en 1966 (Inglaterra, Alemania, Portugal y URSS). En 1982 se dio la tercera vez (Italia, Alemania, Polonia y Francia). Y la quinta fue en 2006 (Italia, Francia, Alemania y Portugal).

Luego de la eliminación de las selecciones sudamericanas en el Mundial Rusia 2018, un seleccionado europeos obtendrá el título número doce, mientras que América se quedó con diez. Brasil, fue el último campeón mundial en el Mundial Correa y Japón 2002.

Hoy los uruguayos y brasileros lloran la eliminación, así como nosotros lloramos la de la Selección Colombia…Una mano lava la otra y las dos lavan la cara… llena de lagrimas.

 

 

 

 

Compartir.

Acerca del Autor

7. Francisco Figueroa

Comunicador y Periodista. Editor deportivo de Lachachara.co, tiene experiencia en radio, prensa y televisión. Se ha desempeñado en medios como Diario del Caribe, Satel TV (Telecaribe), RCN, Caracol radio, Emisora Atlántico, Revista Junior. Fue Director deportivo de la Escuela de fútbol Pibe Valderrama y dirigió la estrategia de mercadeo y deportes de Coolechera. Para contactarlo: Email: figueroaturcios@yahoo.es

Los comentarios están cerrados