Miguel Iriarte, el poeta este jueves en Lecturas Vitales de Luneta 50

548

Uno de los poetas de trayectoria en el Caribe colombiano, hablará de su relación con la poesía y la música. A las 7PM, entrada gratuita.

Este jueves 12 de julio, a partir de las 7:00 pm, en la sala Luneta 50 (Cra. 63 No.58-44) tendrá lugar una velada en la que, con seguridad, entre estruendosas carcajadas, memorables notas de jazz y atinados puntos de vistas acerca de nuestra realidad, fluirá la belleza de la poesía.

El poeta Miguel Iriarte es el invitado del programa Lecturas Vitales de Luneta 50 y no hay duda de que será una noche inolvidable.

El programa Lecturas Vitales, de entrada libre, liderado por el cronista Carlos Polo y la editora Zoila Sotomayor, permite a autores de trayectoria, periodistas, jóvenes que recién incursionan en el ámbito de escritura creativa, así como al público en general, disfrutar de una conversación sobre literatura en la que se destaca la voz y la obra del autor invitado. En la velada de este jueves, Miguel Iriarte hablará de su relación con la poesía y la música, y de sus lecturas vitales, es decir, aquellas obras o autores que han sido fundamentales para su formación como escritor, y leerá algunos de sus poemas. Además, contestará las preguntas que surjan del público acerca de sus procesos creativos, todo ello en un ambiente de camaradería y buen humor.

Por su actividad como escritor y docente, Iriarte es reconocido como uno de los intelectuales y poetas de trayectoria en el Caribe colombiano. Nació en Sincé en 1957; es licenciado en Filología e Idiomas de la Universidad del Atlántico, especialista en Gerencia y Gestión Cultural y magister en Comunicación para el Cambio Social de la Universidad del Norte. Además es periodista cultural, ensayista, gestor cultural, investigador cultural, excatedrático de Teoría y Crítica Literaria de la Universidad del Atlántico y catedrático de Semiótica y Comunicación de la Universidad del Norte, desde 1997 hasta 2018.

En la actualidad es director de la Biblioteca Piloto del Caribe y de la Galería de la Aduana. Dirige la revista de investigación, arte y cultura víacuarenta y realiza el programa Radio Grafías de la Palabra que se emite cada sábado por Radio Cultural UniatónomaAdemás, es el representante del área de Literatura en el Consejo Nacional de Cultura. Ha publicado los libros de poesía: Doy mi palabra (Ediciones Simón y Lola Gubereck, 1985), Segundas intenciones (Ediciones Metropolitanas, 1996);Cámara de Jazz, en edición bilingüe español / inglés (2005); Poemas reunidos, antología personal, Colección Libro X Centavo (Universidad Externado de Colombia, 2009),Semana Santa de mi boca (Ediciones Pluma de Mompox, 2011). Actualmente prepara un volumen titulado Protextos que compila notas, conferencias, artículos, ensayos y entrevistas sobre temas académicos y culturales y una novela tentativamente titulada La ceja del tigre.

Sus poemas aparecen antalogados en los siguientes volúmenes de poesía: Poetas en abril, (Ediciones Sociedad de la Imaginación, 1985), Panorama inédito de la poesía colombiana, (Procultura, 1986), Revista Prometeo (edición especial del Festival Internacional de Poesía de Medellín, 1994), Revista Casa Silva, dossier de poesía del Caribe colombiano; Antología de poesía y poetas de Sucre, Atlas poético de Colombia (1996), Antología de poetas de Sucre (Ediciones de la Gobernación de Sucre, 1997);Cinco poetas de Sucre (Ediciones Fondo Mixto de Cultura de Sucre, 1998), Antología de la poesía colombiana (Biblioteca Familiar, Presidencia de la República de Colombia, 1997) y Quién es quién en la poesía colombiana (Ministerio de Cultura, 1998).

Ha participado en recitales individuales y colectivos en distintas ciudades de Colombia, Cuba, Estados Unidos e Italia.

Compartir.

Acerca del Autor

Chachareros

Chachareros es una invitación a que todos nos envíen sus artículos. La Cháchara los recibe con gusto

Deja un comentario