¿Los nuevos Macbook Pro 2018 con Touchbar son de fiar?

410

Sí estás a punto de renovar tu equipo de Apple, ten en cuenta esto. 

Por Gabriel Moncada Figueroa

Hace poco salieron las actualizaciones de los Macbook Pro, trayendo consigo mejoras sustanciales en su potencia, con la posibilidad de tener los procesadores Intel i9 con 32GB de RAM, y 4TB de almacenamiento y pantalla retina de 15 pulgadas, eso sí, con estás características podrías estar pagando la increíble suma de 20 millones de pesos, aunque en el pasado este precio era más que justificado, hoy en día la competencia se lo está poniendo difícil a Apple, con portátiles como el Xiaomi Air, Dell XPS 15, entre otros.

Además, mejoraron su pantalla con la tecnología True Tone, que al igual que sucedía en los iPad la pantalla se adaptará según las condiciones de luz, y esto también se aplica al touchbar o pantalla táctil que está en la parte superior de las teclas. Esta funcionalidad es imprescindible para los que están dedicados al mundo del diseño.

Como novedad son la primera generación que viene por defecto con SIRI gracias al chip T2, con lo cual se podrá invocar con la voz, así como lo hacemos en los iPhone, recordando, que se puede hacer con la versíon de MacOS High Sierra con las teclas comando sostenido y barra espaciadora. Además este Chip trae consigo mejoras de seguridad.

Teclado mejorado, pero una potencia mal gestionada

Apple ya ha tenido demandas colectivas debido a los problemas en los teclados mariposa en los Macbook y Macbook Pro, debido que al entrar un poco de tierra por debajo de alguna de las teclas, la dejaba prácticamente en knockout, y Apple no lo reconoce como problema de garantía, pues supuestamente solo le ocurre a un bajo porcentaje de los usuarios. 

En mi experiencia al probar este teclado en las tiendas de Mac Center aquí en Colombia, de 8 que probé ya dos tenían este problema, uno en la tecla M y otro en la tecla de espacio. Algo que para nada es normal, y sobre todo tratándose de algo tan fundamental como el teclado y con equipos que no se bajan de los 900 dólares.

La cuestión es que estos nuevos Macbook Pro del 2018, lo anunciaron solo con que eran más silenciosos, pero en estos días una empresa dedicada a arreglar este tipo de dispositivos, descubrió que al nuevo teclado de mariposa le añadieron una protección de silicona, pensada precisamente para impedir que el polvo se acumulara en las teclas, siendo así mucho más resistentes. 

La mala noticia es que los que hayan adquirido un Macbook con teclado mariposa de la generación anterior, Apple no les cambiaría el teclado como parte de la garantía, así que recomiendo para aquellas personas, hacer cuidados preventivos, como limpiar constantemente el teclado y pantalla, para reducir los residuos de tierra, a su vez adquirir un protector de silicona para el teclado.

En cuanto a la potencia de esto nuevos Macbook Pro ya aparecen las primeras pruebas y comentarios, y los resultados no son nada alentadores para la máxima versión que sería la Intel i9 que ofrece hasta 2,9 GHz y una frecuencia boost de 4,8 GHz. Puesto al exigirle con tareas demandantes, pero para nada imposibles, para un dispositivo como este, como lo es renderizar un video en 4K, el Macbook se calienta, haciendo que el procesador baje su frecuencia de funcionamiento. Esto sin duda es otro gran fallo, que aún no se si es posible solucionarlo por software, esperaremos como responde Apple ante esta situación. 

En conclusión recomiendo estos nuevos Macbook Pro 2018, a excepción de la versión con el procesador i9, puesto con un i7, tendrás la misma potencia por el momento.

Compartir.

Acerca del Autor

Gabriel Moncada Figueroa

Freelance Ingeniero Industrial trabajando con @lachacharaco. Apasionado por el Marketing y el mejoramiento de las empresas. Twitter: G9MF

Los comentarios están cerrados