Kylian Mbappe sueña con marcar un gol olìmpico

378

El futbolista francés es símbolo de magia, fuerza y velocidad.

Por: Francisco Figueroa Turcios

Kylian Mbappé, la joya del fùtbol francès

Kylian Mbappe desde los once años de edad ha soñado con marcar un gol olímpico. Siempre que culminan los entrenamientos él se queda practicando la ejecución desde el tiro de esquina.

Mbappe  va por el récord que tiene el futbolista colombiano Marco Coll, único en marcar un gol olímpico en la historia de los mundiales. La hazaña la logró Coll el 3 de junio de 1962 en Arica, Chile, es decir hace 56 años en el partido Colombia- Unión Soviética.

“Es el sueño de toda una vida. Yo soy un gran soñador y espero ver  realizado ese  sueño”, revela Kylian Mbappe.

Kylian Mbappe tiene como aliado para lograr igualar la hazaña de Marco Coll el  factor tiempo, porque solo tiene 19 años de  edad. El futbolista francés de ascendencia camerunesa y argelina tiene muchos mundiales para jugar si el destino se lo permite. En el Mundial de Rusia 2018, en la final entre Francia y Croacia, todavía le quedan 90 minutos o más, si hay alargue, para lograr el sueño que tiene desde niño: Marcar un gol olímpico.

Kylian Mbappe ha marcado tres goles en el Mundial de Rusia y espera hacerse presente en el marcador en el partido en que Francia aspira a obtener el segundo título mundial, esta vez ante Croacia, y él ganar el  primer título con solo 19 años de edad. Hasta el  momento ha ganado cuatro títulos en el campo profesional: uno con el Mónaco y tres con el PSG.

Compartir.

Acerca del Autor

7. Francisco Figueroa

Comunicador y Periodista. Editor deportivo de Lachachara.co, tiene experiencia en radio, prensa y televisión. Se ha desempeñado en medios como Diario del Caribe, Satel TV (Telecaribe), RCN, Caracol radio, Emisora Atlántico, Revista Junior. Fue Director deportivo de la Escuela de fútbol Pibe Valderrama y dirigió la estrategia de mercadeo y deportes de Coolechera. Para contactarlo: Email: figueroaturcios@yahoo.es

Deja un comentario