Herencia culinaria de inmigrantes llega a la Galería del Mar con ‘La Cocina del Palacio’

182

Inscríbase. Los comensales compartirán en una sola mesa con un chef, quien contará historias detrás de los platos y sus ingredientes.

La Galería del Mar, espacio de la Secretaría de Cultura y Patrimonio de la Gobernación del Atlántico, abre un espacio denominado La Cocina del Palacio, con el que pretende transmitir una experiencia multisensorial e histórica por medio del legado culinario de los inmigrantes que se asentaron en el Caribe colombiano.

La cocina y el consumo de los alimentos es quizá el principal generador de espacios de socialización de las personas. Las tradiciones culinarias y alimenticias, como patrimonio cultural, son colectivas, y se transmiten de generación en generación como un legado, tradición cultural o como parte de la memoria colectiva. Cada cocina tiene su historia, así como unos conocimientos y prácticas que se transmiten de manera viva y directa.

Parte de este legado es la tradición culinaria que cada inmigrante aportó, introduciendo sus productos y usos a nuestra cocina, debido a que la identidad de un grupo humano está estrechamente ligada a sus hábitos alimenticios.

Aquí, en la Cocina del Palacio, se hará un recorrido gastronómico por las diferentes culturas inmigrantes que influenciaron la cocina nativa como la italiana, palestina, alemana, china, libanesa, española, americana y vernácula.

En este espacio los comensales compartirán en una sola mesa con el maestro de cocina o chef quién contará historias detrás de los platos y sus ingredientes, generando una experiencia emotiva que captará los sentidos.

¿Cómo participar?

La Cocina del Palacio se realizará los sábados — al atardecer —, dos veces al mes, según la agenda programada con distintos maestros de cocina y chefs que llevarán el sabor de la historia a la mesa.

Para disfrutar de esta experiencia se requiere hacer una reserva previa al evento. Llamando  al celular 300 5874211 o escribiendo al correo electrónico cocinadelpalacio@gmail.com donde se entregarán todos los detalles para realizar la donación respectiva y asegurar el cupo, de los 24 existentes por tipo de cocina.

Compartir.

Acerca del Autor

Chachareros

Chachareros es una invitación a que todos nos envíen sus artículos. La Cháchara los recibe con gusto

Los comentarios están cerrados