Galapa se encendió con el fuego de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018

277

El municipio recibió el fuego ceremonial de las manos de sus deportistas locales Mary Cruz y Enrique Zapa y su alcalde.

Por: Melissa Ochoa

El pasado 12 de Julio, Galapa recibió el abrazo caluroso de esta celebración deportiva de talla continental. Mary Cruz de Alba Gutierrez, Karate Do campeona centroamericana, fue la deportista galapera encargada de hacer entrega del fuego ceremonial a su municipio en un acto simbólico que contó con la participación del alcalde municipal Carlos Silvera De la Hoz, quien recibió de manos de Mary Cruz la antorcha oficial de los Juegos para ponerla en manos del también deportista galapero Enrique Zapa, Boxeador medalla de oro para luego levantar el fuego entre los tres frente a la ovación de los deportistas, estudiantes escolares y residentes del municipio.

El 19 de Julio será la gran inauguración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 en el Estadio Metropolitano de Barranquilla y ya está casi todo listo para la llegada del fuego ceremonial que se abre camino desde los municipios del Atlántico hasta la Puerta de Oro de Colombia.

Con este acto público, Galapa oficializa su participación y la de sus representantes, como el atletista Aldair Enrique López, que son su mayor aporte al igual que sus muestras culturales ancestrales como el Congo Grande, según describió Carlos Silvera de la Hoz, alcalde municipal de Galapa en entrevista con La Cháchara.

Así vivió Galapa el recibimiento de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018

A continuación un vídeo con el que puedes  revivir un poco de este momento que acerca más lo pasos de los Juegos a su gran inauguración oficial en Barranquilla.

Compartir.

Acerca del Autor

Melissa Ochoa

Comunicadora Social y Periodista de la Universidad del Norte. Ha trabajado con diversos medios de comunicación como: Lachachara.co, Diario La Libertad, El Heraldo de Barranquilla, Sentir Positivo, Plataforma Canibal, como redactora para prensa tradicional y digital. Hace parte del equipo radial de 'El Vuelo Rockstar de Rock Star Producciones en la ciudad de Pereira, Risaralda, bajo la dirección de José Miguel Sáchez, La Cháchara Radio en UniAutónoma FM Estéreo 94.1 y ha colaborado con el programa magazine 'Solo para mujeres' del Minuto de Dios, bajo la dirección de la reconocida productora de radio y televisión Vicky Vives. En sus propias palabras: " Me encanta chacharear, además, soy una apasionada del periodismo cultural, que me ha brindado la oportunidad de trabajar con figuras nacionales de talla internacional como el artista cartagenero Cesar Bertel, reconocido acuarelista como asesora de comunicaciones con mi agencia M8A, Infinitas Posiblidades. Actualmente soy YouTuber y Bloguer en mi propio espacio personal como La Rockstar Quillera". Para saber conocer más de su trabajo visita www.elblogdelarokstarquillera.blogspot.com.co" o siguela en sus redes sociales como @meli_8ar en Instagram y Twitter y en Facebook como Melissa Ochoa, o comunícate al correo ochoaroa@gmail.com

Los comentarios están cerrados