Francia, sueña con el bicampeonato mundial de fútbol

95

Los franceses  juegan por tercera  vez  una final de la Copa del Mundo tras vencer 1-0 a Bélgica.

Por: Francisco Figueroa Turcios

Samuel Umtiti, autor del gol de el triunfo

Francia se constituyó en el primer finalista del Mundial de Fútbol Rusia 2018, al derrotar a Belgica 1-0,  con un cabezazo de Samuel Umtiti tras un tiro de esquina.

Los franceses  logran llegar  a su tercera final de un Mundial, después de Francia-1998 y Alemania-2006.

Francia sueña con obtener el título, luego de veinte años de  lograr la hazaña, cuando en el Mundial 1998, derrotó en la final a Brasil 3-0.

El seleccionado francés  se enfrentará el domingo al vencedor del partido de semifinales que jugarán el miércoles Inglaterra y Croacia.

Francia comenzó la ruta para llegar a la final del Mundial de Rusia al  ganar  el grupo C tras obtener dos triunfos (Australia(2-1) y Perú (1-0) y un empate (Dinamarca (0-0), que ha sido el único hasta el momento del Mundial de Rusia 2018.

En octavos de final le derrotó 4-3 a  Argentina.En cuartos derrotó categóricamente  a Uruguay 2-0 con goles .Ahora, en la semifinal, Francia continuó la marcha triunfal al imponerse a  Bélgica 1-0.

 

 

 

 

Compartir.

Acerca del Autor

7. Francisco Figueroa

Comunicador y Periodista. Editor deportivo de Lachachara.co, tiene experiencia en radio, prensa y televisión. Se ha desempeñado en medios como Diario del Caribe, Satel TV (Telecaribe), RCN, Caracol radio, Emisora Atlántico, Revista Junior. Fue Director deportivo de la Escuela de fútbol Pibe Valderrama y dirigió la estrategia de mercadeo y deportes de Coolechera. Para contactarlo: Email: figueroaturcios@yahoo.es

Deja un comentario