Francia-Croacia, final inèdita

174

El partido se disputará el domingo en el estadio Luzhniki de Moscú.

Por: Francisco Figueroa Turcios

Griezmann y Mbappé pilares de Francia

El seleccionado Francés que dirige Didier Deschamps disputarà la tercera la final de la historia de los Mundiales (Francia-1998 , Alemania-2006 y Rusia 2018). Por su parte Croacia  serà la primera vez  que llega a esta instancia.

Francia y Croacia llegan a la final en Moscú invictos: los franceses han ganado 5 partidos y empatado 1. Los croatas han ganado 4 y empatado 2, en los que han vencido por el cobro de los tiro repanales.

Sobre el papel,Francia, es favorita. Por lo visto en el Mundial de Rusia, nada esta escrito. El seleccionado francès se coronó campeòn  en 1998 al imponerse en la final a Brasil (3-0) y perdió ante Italia en la tanda de penaltis en el Mundial de  Alemania 2006 tras acabar el encuentro con empate a un gol.

Modric y Rakitic, pilares de Croacia

Francia  y Croacia se han enfrentado una vez en los Mundiales: fue en una semifinal de Francia 1998, con triunfo francès 2-1. Croacia se convirtió en la primera selección que llega a la final de un Mundial después de haber jugado tres tiempos extras y haber tenido dos definiciones por penaltis: octavos, cuartos y semifinal. Las dos primeras con definición desde el tiro penal.

Francia comenzó la ruta para llegar a la final del Mundial de Rusia al ganar el grupo C tras obtener dos triunfos (Australia(2-1) y Perú (1-0) y un empate (Dinamarca (0-0). En octavos de final le derrotó 4-3 a Argentina.En cuartos derrotó categóricamente a Uruguay 2-0 con goles .Ahora, en la semifinal, Francia continuó la marcha triunfal al imponerse a Bélgica 1-0.

Croacia, debutó en el Mundial de Rusia derrotando a Nigeria (2-0), en la segunda presentación hizo excelente exhibición ante Argentina superándolo  3-0 y cerró la primera fase ganándole a Islandia 2-1, para hacer una campaña perfecta en punto: de nueve nueve. Croacia se ha aferrado a las tandas de penaltis y las prórrogas para llegar hasta la primera final de su historia. Primero fue Dinamarca (1-1) y en cuartos la anfitriona, Rusia(2-2). En ambos casos los lanzamientos desde los once metros marcaron la diferencia. En la semifinal’, Croacia volvió a necesitar de una prórroga para seguir adelante al igualar con Inglaterra (1-1).

Croacia esta a las puerta de escribir una hazaña en el Mundial de Fútbol Rusia 2018 y Francia de buscar el bicampeonato…la suerte esta echada

 

Compartir.

Acerca del Autor

7. Francisco Figueroa

Comunicador y Periodista. Editor deportivo de Lachachara.co, tiene experiencia en radio, prensa y televisión. Se ha desempeñado en medios como Diario del Caribe, Satel TV (Telecaribe), RCN, Caracol radio, Emisora Atlántico, Revista Junior. Fue Director deportivo de la Escuela de fútbol Pibe Valderrama y dirigió la estrategia de mercadeo y deportes de Coolechera. Para contactarlo: Email: figueroaturcios@yahoo.es

Los comentarios están cerrados