Con el poder negro, Francia, campeón del Mundial Rusia 2018

331

Los franceses golearon  4 -2 a Croacia.

Por: Francisco Figueroa Turcios

Francia, ganó el  segundo título mundial

Después de 20 años, Francia, vuelve a ganar un campeonato Mundial de Fútbol. Didier Deschamps, quien  hizo parte de la generación que le dio el  primer título a los franceses  en 1998 ahora logra la hazaña como técnico.

El poder negro liderado por  Didier Pogba (59 minutos) y Kylian Mbappé (65 minutos) sentenciaron la victoria 4-2 para  Francia pese a la resistencia de los croatas. Los  goles  de los franceses  fueron obra de Mandzukic en contra, Griezmann, Paul Pogba y Kylian Mbappé.mientras que Ivan Perisic (28′) yMandzukic (69′), precisamente, convirtieron los goles croatas.

Francia ha salido campeón del mundo las dos veces conformando el grupo C, en la primera fase. En el Mundial Rusia 2018,comenzó la ruta para obtener el titulo  al ganar el grupo C tras obtener dos triunfos (Australia(2-1) y Perú (1-0) y un empate (Dinamarca (0-0). En octavos de final le derrotó 4-3 a Argentina.En cuartos derrotó categóricamente a Uruguay 2-0 con goles .En la semifinal, Francia continuó la marcha triunfal al imponerse a Bélgica 1-0 y en la gran final goleó a Croacia 4-2.

Paul Pogba, Kylian Mbappe, Presnel Kimpembe, Samuel Umtiti, Ousmane Dembélé, Corentin Tolisso,  N’Golo Kanté, Djibril Sidibé, Blaise Matuidi, Steven N´Zonzi, Steve Mandanda, Nabil Fekir, Benjamin Mendy, Thomas Lemar y Adil Rami, conformaron el poder negro de la Selección de Francia en el Mundial Rusia 2018.

 

 

 

 

 

 

 

Compartir.

Acerca del Autor

7. Francisco Figueroa

Comunicador y Periodista. Editor deportivo de Lachachara.co, tiene experiencia en radio, prensa y televisión. Se ha desempeñado en medios como Diario del Caribe, Satel TV (Telecaribe), RCN, Caracol radio, Emisora Atlántico, Revista Junior. Fue Director deportivo de la Escuela de fútbol Pibe Valderrama y dirigió la estrategia de mercadeo y deportes de Coolechera. Para contactarlo: Email: figueroaturcios@yahoo.es

Los comentarios están cerrados