Exhibición de vulgaridad y machismo en el Mundial

202

Indignación en Colombia por el comportamiento de algunos aficionados en Rusia de la Era moderna

 

  • Por Twitter
  • Fans de la selección de Colombia celebran el partido entre Senegal y Colombia en Rusia. Foto/Emmanuel Dunand/ AFP
  • El auténtico barranquillero  arrebatao. Algo nuevo para ir jubilando a disfraces ya desgastado que no llaman la misma atención porque no son atractivos. Pasaron de Moda.
  • Un Mundial de fútbol es un escaparate internacional. Es una ocasión para exhibir y demostrar algo, no solo en el terreno de juego. Esa percepción lleva recorriendo Colombia desde que su selección y unos 12.000 aficionados aterrizaron en Rusia hace dos semanas. El deseo de proyectar una mejor imagen en el mundo es una de las prioridades del país, que se encuentra inmerso en una delicada transición hacia la paz después de más de medio siglo de conflicto armado.
  • No pueden negar que son colombianos…y costeños, además. Que van es a divertirse y a divertir con calidad y con respeto. Todo eso lo han aprendido del Carnaval en 20 años durante los cuales Carla Celia le ha dado un nuevo enfoque al Carnaval-Haciendo entender como la cultura popular, que no tiene por qué ser vulgar.
  • El presidente saliente, Juan Manuel Santos, suele recordar que, gracias a los acuerdos con las FARC, la lucha contra el narcotráfico y los avances registrados en las últimas legislaturas, el pasaporte colombiano ha dejado de ser un estigma en los aeropuertos. No obstante, esa aspiración chocó la semana pasada con el comportamiento de algunos hinchas, que difundieron vídeos con insultos machistas a unas aficionadas japonesas y se jactaron de introducir alcohol en un estadio tras ocultarlo en unos prismáticos. Esas imágenes, de distinta gravedad, provocaron una reacción unánime y levantaron una ola de indignación nacional. Tanto es así que Avianca, la principal aerolínea del país, identificó a una de esas personas como uno de sus trabajadores y anunció su despido, mientras que el Gobierno emitió un comunicado de repudio. “Rechazamos los malos comportamientos; no representan nuestra cultura, nuestro idioma y nuestra raza”, llegó a afirmar el Ministerio de Asuntos Exteriores. No faltaron, aun así, algunos supuestos defensores del orgullo patrio que se apresuraron a señalar otros casos de características similares, como los protagonizados por la hinchada de Brasil.
  • El hombre aprieta su copa sobre el cuerpo como si sospechara que alguien quisiera quitársela. Mira al señor que está sentado detrás, luego mira fijamente al fotógrafo que lo viene siguiendo desde hace rato. Lo mira de pies a cabeza y luego le pregunta en un inglés machucao, que si es agente de la FIFA. El reportero saca su carnet y explica que esas fotos son para el portal TodoMail.
  • La vulgaridad y el machismo, en efecto, no tienen fronteras. Sin embargo, el rechazo de la sociedad refleja una voluntad mayoritaria de pasar página, dejar atrás las actitudes abusivas, de que se hable en otros términos del país. En definitiva, de ser una nueva Colombia. Y en ese anhelo, al margen de las opciones ideológicas, estén a favor o en contra del proceso de paz, los ciudadanos ya han ganado el partido.

Fotos curiosas del Mundial

Un atuendo particular parece un jeque árabe o un descendiente de la dinastía Min que gobernó a la China durante siglos. En todo, caso llamó mucho la atención de estos disfraces. Que  tienen la misma expresión espiritual. Lo que significa que el Carnaval es una catarsis, a la cual hay que enfrentarla saliendo del escaparate. Y no lo confundan con otra cosa. Es que la comunidad de hoy se esconde en muchos escaparates.

 

Todas las aficiones de los equipos participantes en la Copa Mundial de Fútbol 2018 viven los partidos con mucha pasión, pero cuando se preparan para asistir al estadio, ¡a algunos se les va de las manos! Disfruta esta galería de imágenes con algunos de los aficionados más curiosos y especiales que hemos visto hasta el momento por el mundial de Rusia.

Sin duda, un excelente disfraz para que participe en el concurso de disfraces categoría Internacional.

Y como apunte final de lachachara.co tiene como política hacer un periodismo, serio, duro y puro. Lo cual significa que no rechazamos, nos repugnan todo material, escrito, en video recibido en las numerosas redes sociales.

Es un inmerecido, repudiable y fuera de lugar aprovechar las numerosas y distintas oportunidades que ofrecen las redes sociales, no para que usemos la parte negra y chiquitita del cerebro que solo piensa en la lascivia, con lo cual se llevaron por delante la dignidad de la mujer, y del hombre también, porque al recurrir a ese mormo como presunto humor en las redes se están degradando como seres humanos y se ponen al mismo  nivel de los primates. Es decir que quienes hacer ese falso humor en las redes sociales mundo, como lo hicieron los colombianos con las japonesas, y el vivo bobo que llevó el ron camuflado en unos binoculares. Ese es el tipo que tiene el mismo nivel mental del lustrabotas que en  un botellón de Old Park lleva su  chirrinchi comprado en el barrio Las Nieves donde  ‘El Gallo’, o en Bogotá por Barrios tuguriales con calles dañadas por donde no entra la policía.

En Barranquilla en el barrio chino había un mecánico mental que supuestamente hacía chapas y toda dentadura postiza. Resulta que todos los días a las cuatro de la mañana salía con su mochila y unas bolsas de bijao para hacer pasteles, pero primero llegaba donde el jibaro que le vendía la ‘vareta’ (la marihuana). Y luego pasaba por la piedra de doña Obdulia por la media libra de carne bien relajada porque era para asarla al carbón. Cogía su masito de marihuana y lo envolvía bien en la media libra de carne.

Siempre que lo abordaban los patrulleros del cuadrante lo veían como un padre ejemplar y varias vece hasta lo llevaron en moto a la casa.

El hombre se cayó por ganarse un billete fuerte consiguiendo media libra de coca para subirla al palco. “No hay problema. Pero el paquetico con el encargo viene envuelto en carne relajada lista para asar. En efecto el sujeto fue a hacer el mandado donde el jíbaro, sin saber que al tipo de la coca l estaban siguiendo desde hacía ya varios meses y nada que lograban agarrarlo. Hasta ese día que El Piña se fue de Luciano Pavarotti y cantó. Como se acogió al programa de sentencia anticipada y hasta dejó sucios a los ‘pupis’ hijos de papi y mami que dicen que solo así, sabiendo como se gana la vida el pueblo allá en el bajo mundo, y de  esa manera iba entrando donde el cacique político.

Porque “este pechito, el de tu hijo pechichón, va para la Cámara en el próximo debate, claro con el aval de otro político para que no haya problemas de nepotismo ni doble militancia.

A los cuatro días estaba El Piña para que le hicieran un reportaje. Se lo hicieron con entrada en primera y cuatro fotos grandes en donde la habló de lo divino y de lo humano y de cómo había a su “mamacita querida de una muerte segura”.

Ese episodio divulgado ampliamente por la prensa es mal ejemplo de vida y le resta fuerza y calidad humana al tema.

El propio entrevistado deja su dignidad  por el suelo lo mismo que la del periodismo en general que resalta como pilatunas de un héroe las actividades de un vulgar vendedor de drogas.

.

 

Compartir.

Acerca del Autor

Chachareros

Chachareros es una invitación a que todos nos envíen sus artículos. La Cháchara los recibe con gusto

Los comentarios están cerrados