El inicio de los nuevos operadores está en manos de la Junta Directiva del Cari

292
Hace tres meses debió iniciarse el proceso de contratación para salvar la sede de Alta Complejidad del Hospital Universitario Cari

Por: chachareros

Así lo manifestó la gerente de la entidad, la Dra. Rocío Gamarra Peña, en conversación con La Cháchara donde enfatizó que lleva meses trabajando en la formulación de las UT con el ministerio de Salud y su equipo de trabajo, cuya propuesta no ha podido ser radicada y firmada en su totalidad hasta que la junta directiva de la entidad de su aval definitivo.

La semana pasada el Tribunal Administrativo del Atlántico en su Sala de Decisión Oral, Sección B, falló a favor de la Gerente de la E.S.E Cari de Alta Complejidad, Rocío Gamarra Peña, confirmando en fallo de segunda instancia la decisión adoptada el 15 de mayo de 2018 por el Juzgado Tercero Administrativo Oral del Circuito de Barranquilla, mediante la cual concedió el amparo solicitado por la gerente contra la Junta Directiva del Cari, por violación al debido proceso.

La directora de la entidad continúa en el proceso de su defensa respecto a la notificación que emitió la junta directiva a la superintendencia donde afirma que la Dra. Gamarra no presentó el informe gerencial 2017 correspondiente, el cual según la directora de la entidad sí fue presentado  de manera oportuna y no extemporánea como lo afirmaron los miembros de la Junta, aunque expresa que la Junta tiene autoridad y facultad para declarar extemporánea la presentación del informe de gestión, “aun cuando su apreciación o veredicto sea desatinado”

“Por ley todos los contratos deben ser avalados por la junta directiva, sino no es así no podrían iniciar los operadores” afirma Gamarra Peña, gerente del HU Cari.

Sin embargo, lo que si consideró “flagrante violación al derecho fundamental del debido proceso de la accionante” es la determinación de enviar lo resuelto a la Superintendencia de Salud en el término de la distancia, obviando la notificación a la principal interesada, Rocío Gamarra Peña, a quien debieron permitirle un término para que controvirtiera dicha decisión.

Hasta el momento se han cancelado dos veces las reuniones previstas por los miembros de la Junta Directiva, la gerente de la entidad muestra preocupación porque los miembros no han gestionado los espacios correspondientes para que sea socializada la propuesta de los nuevos operadores y den su aval final, quien le permitiría iniciar el proceso de contratación el cual sería el plan de salvamento más óptimo para el hospital universitario.

 

 

 

 

 

Compartir.

Acerca del Autor

Gerson Bruges

Profesional en Comunicación Social – Periodismo, Especialista en Gerencia de la Comunicación Organizacional de la Universidad Autónoma del Caribe. Actualmente estudia un diplomado en Marketing y Emprendimiento Digital de la Universidad del Norte. Locutor y presentador de radio y televisión local, se ha desempeñado como directivo de Comunicaciones, community manager y jefe de prensa en distintas organizaciones de la ciudad. Barranquillero emprendedor, ganador del concurso digital tuiteros Carnaval Movistar 2015, ha participado del concurso del Centro de Emprendimiento de Startups, Idea Tu empresa 2017 y ha sido participante del Concurso Nacional de Cuento RCN – Ministerio de Educación 2017. Enamorado de Dios, la música y el arroz de coco. Email: gersonbruges94@gmail.com / Twitter- Instagram: @gersonbrugestv

Los comentarios están cerrados