El fuego Centroamericano lo sentimos en el corazón

474

Barranquilla abraza el fuego de los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018

Por: Estela Monterrosa – @monterrosa1961

El sargento segundo Carlos Arturo Salamanca, destacado infante de la Marina, es el relevista que le hace entrega a nuestro deportista paralímpico, Delfo Arce, de la antorcha centroamericana. “Es un honor encender el pebetero de nuestros Juegos en un lugar tan significativo para Barranquilla como el Gran Malecón del río Magdalena. Aquí nos reencontramos con nuestros orígenes y con este fuego iluminamos el camino glorioso que nos espera a los barranquilleros”, dice el alcalde Alejandro Char.

El sábado 29 de junio en el Malecón de cara al río se presagiaba un bonito y emocionante espectáculo, yo la única imagen que tenía de los Juegos Centroamericanos realizados en Barranquilla, la tenía gracias a los relatos de Chelo de Castro, quien siempre escribía añorando esos Juegos y la Barranquilla de esa época.

Me levanté muy temprano y con toda la actitud me desplacé al Gran Malecón, cuando llegué ya estaba repleto de barranquilleros que como yo sienten que estos Juegos son muy buenos para nuestra ciudad, las banderas, la juventud allí desplegada, los empleados de la alcaldía, el público en general y estábamos a la espera cuando de pronto se inician los 21 cañonazos que celebraban la entrada por el río Magdalena del Buque ARC Victoria, que traía el Fuego Centroamericano al Gran Malecón Puerta de Oro.

Allí ondeaban las banderas de los 37 países que competirán durante 16 días en Barranquilla, más de 5 mil atletas buscarán los mejores lugares en el podio.

 

Compartir.

Acerca del Autor

Educadora de pre-escolar, con vocación de periodista. Barranquillera y Chacharera, con grandes metas, educando una nueva generación. Móvil 3024019715

Los comentarios están cerrados