De Francia campeón mundial a Francia Rusia 2018

328

Los franceses obtuvieron  en el 1998 el primer título con lujo de detalles.

Por: Francisco Figueroa Turcios

Zidane, fue la brújula para que Francia obtuviera el título 

Los franceses se quieren llenar de gloria al estar a un paso de ganar el título en el Campeonato Mundial Rusia 2018. Aspiran a  revalidar la hazaña del Mundial 1998. Recordemos que Francia obtuvo el título tras derrotar  a Brasil por 3-0  con goles de  Zinedine Zidane (2) y Emmanuel Petit.

El seleccionado Francés que dirige  Didier Deschamps  está anclado en tercera  la final de la historia de los Mundiales (Francia-1998 , Alemania-2006 Rusia 2018) gracias a fútbol explosivo que hace recordar a la selección de Francia de Aimé Jacque, que obtuvo el título en 98.

La Francia versiòn Mundial de Rusia 2018, tiene ingredientes que no tuvo el seleccionado francès en 1998: La versatilidad y  la juventud.

La selección de Francia, liderado por Zinedine Zidane, acompañado por  Fabien Barthez, Lilian Thuram, Marcel Desailly, Frank Leboeuf,Bixente Lirarazu,Didier, Chistian Karembeu, Emmanuel Petit, Zinedine, Youri Djorkaeff y Stéphane Guivarc´h realizaron una estupenda campaña para alcanzar el título.

En la primera fase  en el Mundial Francia 1998, al seleccionado francés le correspondió el Grupo C, donde logró ganar todos los partidos:Francia 3 Sudáfrica 0, Francia 4 Arabia Saudita 0  y Francia 2 Dinamarca 1. En octavos de final, Francia venció a Paraguay 1-0. En Cuartos de final, empató a cero goles con Italia y en la definición de los tiros penales ganó 4-3. En la Semifinal Francia superó a Croacia 2-1. En la final Francia superó  a Brasil 3-0 para obtener por primera vez el título en un mundial de fútbol.

Francia 2018

Kylian Mbappé, estrella francesa

La selecciòn de Francia tiene estrellas  como Paul  Pogba y Kylian Mbappé, sin olvidar a Thomas Lemar, que en cualquier momento hacen brillar  su magia por los que los franceses sueñan con el tìtulo.

Estas tres figuras estan  acompañados por  Hugo Lloris, Benjamin Pavard, Samuel Umtiti, Raphael Varane, Lucas Hernández, N’Golo Kanté, Blaise Matuidi , Olivier Giroud y Antoine Griezmann.

Como dato curioso al seleccionado francés le correspondió en Rusia 2018 en la primera fase el grupo C, así como sucedió en en Mundial de Francia 1998.

Francia comenzó la ruta para llegar a la final del Mundial de Rusia al  ganar  el grupo C tras obtener dos triunfos (Australia(2-1) y Perú (1-0) y un empate (Dinamarca (0-0). En octavos de final le derrotó 4-3 a  Argentina.En cuartos derrotó categóricamente  a Uruguay 2-0 con goles .Ahora, en la semifinal, Francia continuó la marcha triunfal al imponerse a  Bélgica 1-0.

 

 

Compartir.

Acerca del Autor

7. Francisco Figueroa

Comunicador y Periodista. Editor deportivo de Lachachara.co, tiene experiencia en radio, prensa y televisión. Se ha desempeñado en medios como Diario del Caribe, Satel TV (Telecaribe), RCN, Caracol radio, Emisora Atlántico, Revista Junior. Fue Director deportivo de la Escuela de fútbol Pibe Valderrama y dirigió la estrategia de mercadeo y deportes de Coolechera. Para contactarlo: Email: figueroaturcios@yahoo.es

Los comentarios están cerrados