Cuenteros compiten en Luneta 50

750

Disfruta de los mejores cuenteros del Caribe.

Por Chachareros- comunicado 

En el marco de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, la sala de teatro LUNETA 50, ubicada en el sector Centro Norte Histórico de Barranquilla (Cra 63 No. 58-44), a escasos 5 minutos del  Estadio de Béisbol Edgar Rentería, desarrollará una programación especial que permitirá al público en general y a las delegaciones que nos visitan disfrutar de la rica tradición oral del Caribe colombiano.

El viernes 27 de julio, a las 7:30 pm, se llevará a cabo la eliminatoria NUEVOS NARRADORES 2018, evento que reunirá a cerca de 20 narradores orales, provenientes de distintos lugares de la región, así como a jóvenes actores y personas de distintas profesiones y oficios, con talento para narrar cuentos, quienes, frente a un jurado calificador, competirán por un cupo para entrar a formar parte de la programación oficial del XXI Festival Internacional de Cuenteros: “el caribe cuenta”.

Y, para continuar con el espíritu de sana competencia, el sábado 28 de julio, a partir de las 4:00 pm, el escenario de la sala LUNETA 50 se abrirá para dar paso a otra de las actividades preliminares de “el caribe cuenta 2018”. Se trata de la II CONVOCATORIA GRAN NARRADOR CARIBE, competencia en la que participarán cuenteros consagrados de la región, que en anteriores ediciones del Festival se alzaron con el galardón de Nuevos Narradores. Estarán compitiendo María del Socorro Sampayo, Alfonso Hiram y Wendy Ortegón, de Barranquilla; Franklin Fontanilla, de Ciénaga; Marelvis Berrío, de Corozal; Jaime de Ávila, de Malambo; y Eduardo Guerrero, de Suán – Atlántico, entre otros.

En la Convocatoria GRAN NARRADOR CARIBE se seleccionarán tres ganadores, quienes tendrán la oportunidad de entrar a formar parte de la programación oficial de los festivales internacionales de oralidad “Entre cuentos y flores”, de Medellín; “Encuéntemonos en la frontera”, de Cúcuta, y “Akuentajui”, de Riohacha. Entre los tres ganadores, se seleccionará a uno para que también haga parte de la fiesta de las palabras de “el caribe cuenta” que, como se sabe, es un evento concertado con el Ministerio de Cultura, que forma parte de la Agenda de Ciudad que respalda la Secretaría Distrital de Cultura de Barranquilla y que este año se llevará a cabo del 26 de agosto al 2 de septiembre próximo.

Las inscripciones para participar en ambas competencias estarán abiertas hasta el jueves 26 de julio, a las 5:00 pm.

Mayores informes:

Cristina Ruiz / Gestora cultural Luneta 50/ luneta50@gmail.com/ Tel: 360-4988

Compartir.

Acerca del Autor

admincha

Los comentarios están cerrados