¡Apague y sigamos en Wimbledon!

888

El partido entre Djokovic y Nadal fue suspendido con marcadores favorables para el serbio de 6-4 3-6 y 7-6(9).

Por: Juan Pablo Sáenz

En la catedral del tenis, cómo se le denomina a Wimbledon, el torneo más prestigioso y longevo del deporte blanco, se enfrentaban en uno de los partidos más atractivos de lo que va del campeonato el serbio Novak Djokovic, actual número 12 del mundo y ex número 1 del mundo, ante el actual líder del ranking ATP, Rafael Nadal, que viene de ganar su undécimo Roland Garros. Pero una cosa es el polvo de ladrillo y otra el césped.

Viejos conocidos, los cuales tienen el récord de mayor cantidad de enfrentamientos entre sí  con un saldo total de 51 partidos, historial positivo para Nole que suma 26 victorias por una menos de su rival.

Se planteaba como el partido de los regresos ya que Nadal no ingresaba a una semifinal en Wimbledon desde 2011, por su parte Djokovic no alcanzaba una instancia importante en un Grand Slam desde el US Open 2016, viene regresando a su mejor nivel tenístico luego de haberse perdido gran parte del inicio de la temporada debido a una lesión en su codo derecho.

Noche larga para ambos jugadores que tuvieron que esperar más de 4 horas del tiempo establecido del partido. El retraso se hizo por el interminable partido entre Isner y Anderson, que superó las seis horas y media dejando al sudafricano como el ganador y con un cupo en la gran final.

Sin más preámbulos, iniciemos con el desarrollo del partido.

Primer Set

Arranca el partido con un Novak Djokovic demoledor, ilusionándonos con ese viejo Novak que supo ganar todo en 2011 y 2015, gran efectividad en sus saques, buenos golpes de derecha y su arma favorita, el revés paralelo que durante el primer set funcionó a la perfección, consiguió el break para colocarse 4-3 y logró sostener su saque para luego quedarse con el set inicial ante un Nadal visiblemente inquieto que no lograba encontrar regularidad en sus golpes.

Segundo Set

Los papeles se invertían, el mallorquín en el segundo set levantaba su nivel y se mostraba mucho más regular con sus golpes en el césped. En medio de una batalla de breaks, en los que hubo 3, Djokovic empezó a jugar lejos de la línea de fondo y de manera defensiva, dándole toda la iniciativa a Nadal que logró ganar el set por 6-3 para igualar el partido.

Tercer Set

El tercer set fue el más parejo y todo un atractivo para los espectadores que se deleitaron de los grandes puntos que se disputaban entre los jugadores con mucha técnica y garra. Djokovic con su arma principal en este set que fue el servicio, lideraba cómodamente el set con parcial de 5-3, Nadal logra recuperar el servicio y llevar el partido a un decisivo tie-break, el español tuvo 3 oportunidades de llevarse el set que desaprovechó y en la segunda oportunidad del serbio la concretó y se llevó el set por 7-6(9).

El juego tuvo que ser suspendido alrededor de las 11 de la noche (Hora local) y será reanudado no antes de las 2 de la tarde (Hora local).

¿Qué nos esperará el sábado de este partidazo? Espectáculo total, un drama como solo el deporte nos brinda, con el suspenso de esta noche que no nos dejó terminar y nos guarda el final para mañana.

Compartir.

Acerca del Autor

Chachareros

Chachareros es una invitación a que todos nos envíen sus artículos. La Cháchara los recibe con gusto

2 comentarios