Si lo sueñas y lo crees ¡lo creas!

311

La gestora de la feria de arte y diseño independiente de Montería nos cuenta su experiencia de innovar con el arte y el diseño en la capital de Córdoba.

Por Mariangela Mercado

Hace mas o menos un mes me di a la tarea de investigar cómo se mueven las ferias de diseño que realizan en los parques otros países y ciudades.- Una vez recolectada la información me lancé a inventarla. ¡Son tantas las historias que quisiera contar sobre esta experiencia, que no me alcanzaría una página entera para hacerlo.

Gratamente sorprendida  por el gran número de personas de Montería y sus alrededores cuya creatividad y talento los ha llevado a crear su propia marca, maravillada por el agradecimiento y la acogida ante una idea que comenzó como un sueño y se ha gestado como un gran proyecto nutrido por un numeroso grupo de emprendedores, algunos conocidos y otros comenzando la ardua tarea de darse a conocer pero con el común denominador de que cada milímetro de su trabajo está impregnado de pasión, amor y arte.

Vestuario, pinturas, accesorios, decoración para niños, decoración para jardines e interiores, pijamas, reposterías con un toque único y muchas otras más, se abren paso con mucho esfuerzo en un mercado en el que estamos acostumbrados a respaldar y comprar marcas grandes nacionales  o internacionales. Me he tropezado con grandes artistas que se caracterizan por una sencillez y carisma que, en mi opinión, les abre rotundamente  la puerta del éxito ante el público que los elevará al nivel que se merecen. De igual forma me he visto en la triste tarea de sortear el rechazo de otros que, por más que me esfuerzo en explicarles que es un evento de alto contenido artístico, enfocado en el cuidado del medio ambiente y solo para creadores de sus propias marcas que pasarán por un filtro previo, consideran que están muy por encima de ese nivel,  sin notar siquiera que personas con gran trayectoria y muy reconocidas  están encantadas de participar.

La idea no es solo que los adultos compren y coman de lo que se venderá si no que aprovechemos la coyuntura para desarrollar talleres infantiles gratuitos de pintura, diseño, lectura, reciclaje y otros, a fin de acercar a nuestros niños a un ambiente que más allá de divertirlos les alimenta el alma, el arte sensibiliza y lleva al ser humano a construir un alto nivel de ética, no se trata de que se conviertan en artistas sino que  integren a su vida la magia que conlleva toda expresión de esta naturaleza. Interactuarán con mimos y otras formas artísticas con el objetivo de que empecemos a darle valor a ese arte que nos salva y nos llena.

Mayor aín es mi sorpresa y gratitud hacia las entidades e instituciones que al tocar la puerta  la han abierto de par en par con toda la disposición para apoyarnos, no queda duda de que:

 “Si lo sueñas y lo crees,  lo creas”.

Compartir.

Acerca del Autor

Jairo Castro Acosta

Licenciado en Matemáticas, egresado de la Universidad de Sucre y docente de la Institución Educativa San Marcos del municipio del mismo nombre, oriundo de Santiago Apóstol, corregimiento de La Villa de San Benito Abad. El menor de los cuatro hijos de Mirian "La niña millo" Acosta, nieto de Ayda "La Orozcana" Acosta y padre de Elizabeth.

Los comentarios están cerrados