Reynaldo Ruiz en el abrebocas de “el caribe cuenta” 2018

1049

Este viernes en Luneta 50.

Por Chachareros

Como preámbulo de lo que será el XXI Festival Internacional de Cuenteros: “el caribe cuenta”, REYNALDO RUIZ, el reconocido cuentero de Sahagún que ha recorrido diversos escenarios de Colombia, Costa Rica y Ecuador, y ha participado en numerosas ferias y festivales en la región Caribe, relatando historias y anécdotas que despiertan en el público carcajadas hasta hacerlos llorar o gritar de la emoción, será el invitado especial del programa “El Cuentero del Mes” de la sala LUNETA 50 (Cra. 63 No. 58 – 44).

Este viernes 15 de junio, a partir de las 7:30 pm, Reynaldo Ruiz se tomará el escenario de LUNETA 50 para “prender los motores” de “el caribe cuenta” y cautivar al público con sus relatos, esos que le han permitido ser conocido como “El rey del costumbrismo”. En sus cuentos, este narrador oral escénico dibuja de manera nítida las costumbres y la jerga de los campesinos de la región, logrando una perfecta conexión con el público que ve desfilar en sus palabras la rica tradición oral del Caribe colombiano.

Por su excelente trabajo, en los últimos dieciocho años ha participado, a petición del público, en el Festival Internacional de Cuenteros: “el caribe cuenta”, además ha sido invitado especial en diversos festivales de oralidad en Bucaramanga, Riohacha, Santa Marta, Medellín y Cali; en la Muestra Internacional de Cuenteros programada en el marco del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá y fue uno de los invitados al Programa de Televisión “Humor a la Carpa” del canal RCN.

Su participación en esta programación en LUNETA 50 es una excelente oportunidad para ver muy de cerca a este artista, dialogar con él y conocer cuáles son los nuevos espectáculos en los que está trabajando este año y que harán las delicias del público de “el caribe cuenta” 2018, evento concertado con el Ministerio de Cultura, que recibe el respaldo de la Secretaría Distrital de Cultura y Turismo y la Secretaría Departamental de Cultura y Patrimonio, entre otras instituciones, y tendrá lugar en distintos escenarios de Barranquilla y el Atlántico del 26 de agosto al 2 de septiembre próximo.

Y el sábado, teatro para niños

GRUPO MUEVEMUNDOS, DE ARGENTINA,

PRESENTA “DETRÁS DEL ÁRBOL”

Y como parte de la programación habitual dirigida a público infantil y familiar, la sala LUNETA 50 (Cra. 63 No.58-44) presentará este sábado 16 de junio, a partir de las 4:00 pm, al grupo “Muevemundos”, de Argentina, con la obra de teatro para niños “Detrás del bosque”.

Esta pieza de teatro cuenta la historia de una niña que se pierde en el bosque y se encuentra con diferentes seres mágicos del mismo, quienes la invitan a sorprenderse con aventuras inesperadas. En esta historia, la fantasía y la imaginación cobran vida incentivando la creatividad de los niños, ya que es usada la técnica de teatro de objetos, y los actores en escena motivan la participación activa del público.

Hacen parte de la compañía “Muevemundos” Bárbara Rodríguez y Claudio Wilson, dos jóvenes actores, músicos y profesores de teatro y expresión corporal, que se encuentran de gira por el Caribe colombiano. Desde abril de 2016 salieron de su natal Buenos Aires y han realizado presentaciones en distintas ciudades de Bolivia, Perú, Chile y Colombia, y por primera vez presentan su trabajo para el público de Barranquilla. Además de la obra “Detrás del árbol” tienen en repertorio varios espectáculos musicales dirigidos a público general. El trabajo de estos jóvenes se caracteriza por la manipulación de objetos muy sencillos, y por momentos de ternura, que conmueven e invitan a chicos y grandes a dejarse llevar por la magia del teatro.

Con esta programación, la casa LUNETA 50 continua abriendo sus puertas para que artistas internacionales, de paso por Barranquilla, puedan realizar presentaciones. De esta manera se ofrece al público de la ciudad la oportunidad de acercarse a distintas expresiones de las artes escénicas y disfrutar de espectáculos de excelente nivel.

¡Déjate tocar por las artes! ¡Luneta 50 emociona!

Mayores informes y reservas:

luneta50@gmail.com

Tel: 360-4988 / 360-0202

Compartir.

Acerca del Autor

Chachareros

Chachareros es una invitación a que todos nos envíen sus artículos. La Cháchara los recibe con gusto

Los comentarios están cerrados