Psicología y paz, encuentro de experiencias en universidades del Caribe colombiano

822

Estudiantes de la UNAD, de la Simón Bolívar y de la Corporación Universitaria del Sinú resultaron ganadoras por sus experiencias significativas.

La joven Miller Cortés Barrero nació en Tumaco (Nariño), ahora vive en Barranquilla y estudia en la sede Caribe de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD. Sus prácticas profesionales en Psicología las realizó en las fuerzas militares, donde se dedicó a identificar los riesgos psicosociales en el personal de Enfermería del servicio de Urgencias del Establecimiento de Sanidad Militar 1034.

Con ese proyecto sobre riesgos psicosociales, Miller Cortés participó en el Encuentro de prácticas significativas en Psicología, organizado por la Universidad del Magdalena en la ciudad de Santa Marta, el pasado viernes 8 de junio. Y ganó.

Miller Cortés sonríe con el orgullo del reconocimiento a su Experiencia Significativa.

Su metodología y claridad conceptual hicieron de la suya una de las tres experiencias más significativas de las presentadas en el Encuentro, por lo cual irá en representación de la UNAD al Encuentro nacional de Prácticas Significativas en Piscología, a realizarse en Cartagena el 25 y 26 de octubre próximo. Viajará junto a estudiantes de la Universidad Simón Bolívar y de la Corporación Universitaria del Sinú, como parte de la terna que ganó en el Encuentro a nivel regional.

Las estudiantes ganadoras posan con los docentes de sus universidades.

El Encuentro regional realizado en la Universidad del Magdalena, que tuvo como eje la psicología y la paz, hace parte del programa Ascofapsi a las regiones, de la Red de Prácticas Profesionales en Psicología y de la Asociación Colombiana de Facultades de Piscología, a través del cual se abordan temáticas relacionadas con la naturaleza y objetivos de las prácticas profesionales, competencias a desarrollar, normatividad, entre otras.

Compartir.

Acerca del Autor

Chachareros

Chachareros es una invitación a que todos nos envíen sus artículos. La Cháchara los recibe con gusto

Los comentarios están cerrados