Nuevas Lunas, teatro y circo

739
Una programación variada y de excelente nivel artístico ofrecerá este fin de semana la Sala Luneta 50.

Por Chachareros. 

Serán tres días seguidos en los que la buena música, el buen teatro y la gracia del circo contemporáneo permitirán a adultos, jóvenes y niños disfrutar del talento de los artistas en escena. La agenda que desarrollará en LUNETA 50 es la siguiente:

Jueves 28 – 7:30 pm

“NUEVAS LUNAS” CON LOS GAITEROS DE PUEBLO SANTO

Como invitados especiales al programa “Nuevas Lunas”, que busca destacar los talentos que integran del panorama musical de Barranquilla, este jueves 28 de junio, a partir de las 7:30 pm, estarán en el escenario de LUNETA 50 los GAITEROS DE PUEBLO SANTO, agrupación dirigida por Marlon Peroza y que con 12 años de trayectoria y un repertorio original de más de 80 composiciones busca conservar, resaltar y difundir lo mejor de las gaitas del Caribe colombiano.

El grupo GAITEROS DE PUEBLO SANTO surgió en 2006; está integrado por los músicos Marlon Peroza,  Joaquín Pérez, Benny Cárdenas, Edinson Rodríguez, Ailan Wong, Jesús Camacho, Argemiro Campos, Jerleys Banquez y Gilmar Paez. También formó parte de este colectivo la cantautora Edna Guerrero, fallecida recientemente, y quien con sus composiciones y su voz brindó gran respaldo a esta agrupación.

Entre los galardones obtenidos por estos gaiteros se encuentran, entre otros, los primeros puestos en la categoría profesional del Festival Nacional de la Cumbiamba de Cereté, Córdoba (2018), canción inédita del Festival del Algarrobo, Gaitas y Cuadros Vivos de Galeras, Sucre (2018), Mejor gaita inédita y mejor machera en el Festival Nacional de Gaitas de Ovejas, Sucre (2017) y canción inédita en el Festival Nacional Autóctono de Gaitas de San Jacinto, Bolívar (2018).

En este programa con los GAITEROS DE PUEBLO SANTO en Luneta 50, el público tendrá la oportunidad de disfrutar lo mejor de las gaitas, en un concierto de trabajos originales que rescatan las formas de la música tradicional afro-amerindias de la región Caribe.

 

Viernes 29 – 7:30 pm

GRUPO TAN MAN PRESENTA “LA LOBA”, OBRA

INSPIRADA EN “MUJERES QUE CORREN CON LOBOS”

El viernes 29 de junio, a las 7:30 pm, el turno en la agenda cultural de la Sala LUNETA 50 es para el teatro. La actriz y bailarina YASMIN JASDANWALA, de India, presentará “LA LOBA”, una impactante pieza de teatro inspirada en “Mujeres que corren con lobos”, exitoso libro de la escritora húngara Clarisa Pinkola Estés, que interpreta cuentos populares y se ha convertido en la guía de muchas mujeres en su camino para sanar heridas emocionales.

“LA LOBA” es un espectáculo unipersonal, dirigido por Jairo Vergara, actor y profesor de Artes Escénica en la Facultad de Bellas Artes. Este trabajo, que forma parte del repertorio del grupo “Tan Man”, de India-Colombia, cuenta la historia de una mujer que recoge huesos para esculpir y moldear un lobo que es posible que viva dentro de ella. Cuando el lobo cobra vida, lentamente se transforma en una mujer salvaje y libre. Mezclando danza, teatro gestual y algunos elementos del teatro Kathakali de la India, la actriz logra un relato poderoso y conmovedor, capaz de estremecer por igual a hombres y mujeres.

Esta pieza se ha presentado con éxito en distintos escenarios nacionales e internacionales y permite reflexionar acerca del indiscutible poder que encierra el alma femenina cuando esta puede tener absoluto dominio y control sobre su vida.

 

 

Sábado 30 – 4:00 pm

“DÉVORA”, COMEDIA PARA GRANDES Y CHICOS

Una historia de amor, en clave de humor, a cargo del actor ANDRÉS VÁSQUEZ, del grupo PARÁLISIS TEATRAL, cerrará la agenda cultural de esta semana en la sala LUNETA 50. El sábado 30 de junio, a partir de las 4:00 pm, este talentoso actor presentará la obra “DÉVORA”, una comedia que mezcla circo contemporáneo y clown para divertir a grandes y chicos.

La obra cuenta la historia de Mishup, un joven decidido y valiente que emprende la misión de enamorar a la mujer más hermosa y temperamental que haya existido jamás. Amarla es un peligro, pero con la ayuda del público, con su amor y ternura, Mishup intentará que la mujer se fije en él. Solo sentirá sus pasos, no podrá mirarla a los ojos, porque su vida podría estar en peligro, pues ella es arrolladora y se llama… Dévora.

PARÁLISIS TEATRAL es un colectivo integrado por egresado del programa de Artes Escénicas de la Facultad de Bellas Artes; mezcla en sus trabajos el teatro, la danza, las acrobacias, la música y crean personajes y discursos escénicos que acercan al público de diferentes formas al arte y la cultura.

 

Mayores informes:

CRISTINA RUIZ / Gestora cultural LUNETA 50

luneta50@gmail.com.co

Tel: 360-4988

Compartir.

Acerca del Autor

Chachareros

Chachareros es una invitación a que todos nos envíen sus artículos. La Cháchara los recibe con gusto

Los comentarios están cerrados