Gobernación del Atlántico hace cierre de la convocatoria del proyecto AtlántiCOcrea

486

Este 15 de junio, hacen el cierre de la convocatoria del proyecto “Fortalecimiento de la competitividad del tejido empresarial mediante el fomento a la innovación y el trabajo colaborativo en el Departamento de Atlántico”.

Por Chachareros

A la fecha, ya son más de 160 empresas inscritas, pero se espera llegar a más alianzas, para eso se hace un llamado a todas las empresas de la región para que conozcan esta oportunidad en AtlántiCOcrea.

Esta iniciativa busca fortalecer el capital humano de las empresas beneficiarias, e incrementar los niveles de innovación colaborativa del tejido empresarial del departamento para el sector de logística, salud/química/farmacia, agroindustria, recursos hídricos, TIC y desarrollo humano-social.

¿Como funciona este programa?

AtlántiCOcrea apoya iniciativas de innovación que tengan como base trabajo colaborativo entre empresas del departamento y generadores de conocimiento.

Este programa busca formar alianzas entre empresas “ancla” que presenten una necesidad de innovación; un gestor de conocimiento ya sea un grupo de investigación u organizaciones prestadoras de servicios de innovación, que generen ideas para dar solución; y dos empresas co-creadoras que acompañan el desarrollo de la solución que se plantea en la propuesta.

Se pretende mejorar la articulación entre las empresas y los proveedores de conocimiento, y las dinámicas de cooperación para investigar entre las empresas y las universidades. Creando una conexión efectiva entre las necesidades de innovación de las empresas y los servicios ofrecidos por parte de los proveedores de conocimiento.

Componentes: Entretenimiento y Cofinanciación

Para la primera parte de este programa, 400 ingenieros, tecnólogos y técnicos se entrenarán durante 3 meses en temas especializados en innovación colaborativa, como primera fase del proyecto de “Fortalecimiento de la competitividad del tejido empresarial mediante el fomento a la innovación y el trabajo colaborativo en el departamento del Atlántico”. Entendiendo que el capital humano es estratégico para los sistemas de ciencia, tecnología e innovación, Ctel en el desarrollo de las regiones.

Así mismo, en su segunda fase, este proyecto dispone de $6.600.000.000 (seis mil seiscientos millones de pesos) para la cofinanciación de iniciativas de propuestas de innovación participantes del departamento, constituyéndose como el fondo de recursos para la innovación más importante del país.

El plan y acuerdo estratégico en Ctel del Departamento de Atlántico, PAED, en su visión hacia el 2025 pretende que este territorio se consolide como incluyente, innovador y competitivo a nivel internacional, articulando a la academia, la sociedad el sector público y el sector productivo en torno a la generación y aplicación del conocimiento el desarrollo de la Ctel.

Para más información 

Diana Polo Lobo

Prensa AtlántiCOcrea

Celular: 3008151397

Compartir.

Acerca del Autor

Gabriel Moncada Figueroa

Freelance Ingeniero Industrial trabajando con @lachacharaco. Apasionado por el Marketing y el mejoramiento de las empresas. Twitter: G9MF

Deja un comentario