Eucaris Shaik: ¡ Volví a vivir!

498

Fue desahuciada por los médicos a raíz de un coma diabético, grado 2.

Por: Francisco Figueroa Turcios

Eucaris Shaik Díaz

Después de Permanecer  seis días en estado de coma en la UCI del Hospital de la Universidad del Norte, Dios tuvo misericordia de Eucaris Shaik. Le brindó la oportunidad de volver a vivir:  al tercer día de internada los médicos la desahuciaron.

“No tengo ninguna duda que fue la misericordia de Dios, que me brindó la oportunidad de estar viva:¡ volví a vivir!” enfatiza Eucaris Shaik, quien lleva 13 años laborando  en la Contraloria Distrital de Barranquilla.

Eucaris, sufrió un coma diabético tipo 2. ( En la diabetes tipo 2 el cuerpo no produce o no usa bien la insulina).

“Al tercer día de estar internada en el Hospital (17 de mayo 2018), los médicos me desahuciaron. Le recomendaron  a mis familiares  que coordinaran todo lo relacionado con mi sepelio. Uno de los médico, alcanzó a decirle a mi sobrina Jesied .´Solo un milagro le salva la vida´ relata Eucaris Shaik, sobre los momentos difícil   que padeció durante los días que estuvo hospitalizada.

El 15 de Mayo 2018, Eucaris Shaik, padeció un coma diabético el cual la sorprendió en su apartamento. Ella jamás había mostrado síntomas de ser una paciente diabética porque en los exámenes  que se hacia periódicamente no se le reflejaba.

“A ciencia cierta no se sabe que tiempo permanecí tirada en el piso. Mi cuñada, Ana Díaz, escuchó unos gemidos  en mi apartamento. Ella  como no me había visto salir de mi apartamento,  le pidió  a mi sobrino Esnaider que mirara para ver me me sucedía. Él se asomo por por la ventana del segundo piso y se pudo percatar que  estaba tirada en el piso. De inmediato dio la voz de alerta. Me encontraron arropada con la toalla húmeda, indicio que me había bañado para ir a la cita médica que tenia ese día. A las  10 de la mañana fue que descubrieron que había perdido el conocimiento”, relata  Eucaris Shaik.

En el Túnel de la muerte

Eucaris Shaik Díaz

Eucaris Shaik, estaba internada en el octavo piso del Hospital de la Universidad del Norte. El  día que la desahuciaron los médicos, recuerda perfectamente que ella bajó hasta el primer piso. Fue  algo imposible considera su hermana Carlina porque estaba atada de pies y manos ya estaba entubada para que pudiera respirar.

“El día en que me desahuciaron recuerdo perfectamente que yo bajé por un túnel del octavo al primer piso. Al llegar a la puerta principal del Hospital de la Universidad del norte, me detuvo un tremendo aguacero que caía en ese momento.

La calle se había convertido en un arroyo, lo que impidió salir . Llamaba desesperadamente a mi mamà. Ella està muerta. Cuando le comenté ese pasaje  a mi hermana Carlina, la interpretación que le dio es estuve en túnel de la muerte . Fue mi espíritu en que descendió por el túnel. La lluvia me impidió salir porque no era el día asignado para morir”, reconoce Eucaris Shaik, quien se recupera lentamente del coma diabético.

Eucaris en los días que estuvo en la UCI se comenzó a hinchar, que hasta los propios familiares y amigos no le reconocían.  “Tal era lo hinchada que estaba que mi tio José  se impactó y no podia creer que esa era yo. A él se le disparó la presión del imparto de verme que parecía un monstruo” confiesa Eucaris Shaik, sobre los pasaje que vivió en los días que estuvo en coma.

Eucaris, confiesa que se aferró a la oración de Coronilla de la Divina Misericordia, para recibir la gloria de Dios de continuar disfrutando de su familia y de los  compañeros de la Contraloria Distrital de Barranquilla.

Otro factor que influyó en su proceso de la enfermedad  que afectó a Eucaris, fue  el  potasio, que lo tenía muy alto, sumado a los altos niveles de azúcar (600), le determinaron el Coma diabético.

Esta enfermedad sirvió a Eucaris Shaik, no sólo  recibir la solidaridad todos los funcionarios de la Contraloria Distrital de Barranquilla, encabezados por Fernando Fiorillo,Contralor Distrital; Gysell Sanz, Secretaria General y Kelly La Madrid, Jefa de Control Interno, el alto grado de cariño que todos le tenemos por cuanto es una funcionaria comprometida con todas las causas de este de control.

 

 

 

Compartir.

Acerca del Autor

7. Francisco Figueroa

Comunicador y Periodista. Editor deportivo de Lachachara.co, tiene experiencia en radio, prensa y televisión. Se ha desempeñado en medios como Diario del Caribe, Satel TV (Telecaribe), RCN, Caracol radio, Emisora Atlántico, Revista Junior. Fue Director deportivo de la Escuela de fútbol Pibe Valderrama y dirigió la estrategia de mercadeo y deportes de Coolechera. Para contactarlo: Email: figueroaturcios@yahoo.es

Los comentarios están cerrados