Encuentro del mar con el arte

307

En una mágica noche en Puerto Colombia se dio el lanzamiento de la Galería del mar, que es un sitio para el arte.

Por: Estela Monterrosa – @monterrosa 1961

En una mágica noche en Puerto Colombia se dio el lanzamiento de la Galería del mar. El Atlántico tendrá un nuevo espacio para la cultura y las artes plásticas.

Esta galería funciona en el antiguo edificio de la Alcaldía, ubicado en la plaza de Puerto Colombia, que se convierte en el primer municipio del departamento en ofrecer este tipo de espacios para recibir a públicos diversos que se identifican por crear, seguir y preservar las diferentes manifestaciones artísticas del territorio.

La Galería del Mar es un espacio destinado a la formación  de público y de artistas.

Convocatoria abierta para taller de Apreciación cinematográfica y Cineclub en La Galería del Mar

La Galería del Mar, espacio de la Secretaría de Cultura y Patrimonio de la Gobernación del Atlántico, tiene abiertas las inscripciones para el taller de Apreciación cinematográfica y Cineclub dirigido a los interesados en profundizar sus conocimientos sobre el séptimo arte.

El primer ciclo se denomina ‘Mar, cine y Rock’n Roll’ donde se presentarán cinco películas que abarcan la vida, música y excesos de cuatro bandas legendarias y de un cantante desconocido con una impactante historia.

Los filmes incluyen las obras de grandes directores como Oliver Stone, Alan Parker y los hermanos Maysles. Durante el primer ciclo también se realizarán conversatorios con rockeros, fanáticos y cinéfilos, al ritmo de bandas sonoras, guitarras distorsionadas y una mirada crítica a algunos de los grandes clásicos del rock.

¿Cómo participar?

El taller se realizará todos los miércoles y viernes, desde el 6 de junio hasta el 6 de julio, de 6:00 a 8:00 p.m., en las instalaciones de La Galería del Mar (antiguo Palacio Municipal), frente a la plaza de Puerto Colombia.

Los interesados deben enviar sus datos personales al correo electrónico  lagaleriadelmarpc@gmail.com para acceder a un cupo.

Las clases serán dictadas por el director y realizador audiovisual Álvaro Serje Tuirán.

Cronograma del taller

Los miércoles se hablará sobre las películas que se proyectarán todos los viernes. Ese día, los que no estén inscritos en el taller, público en general, también podrá apreciar los filmes.

  • Junio 6 y 8

Pink Floyd: The Wall. (Alan Parker, 1982).

  • Junio 13 y 15

Gimme Shelter. (Albert Maysles y David Maysles, 1970).

  • Junio 20 y 22

Searching For Sugar Man. (Malik Bendjelloul, 2012).

  • Junio 27 y 29

The Doors. (Oliver Stone, 1991).

  • Julio 4 y 6

Kurt Cobain: Montage of a Heck. (Brett Morgan, 2015).

Taller de Apreciación cinematográfica y Cineclub

Compartir.

Acerca del Autor

Educadora de pre-escolar, con vocación de periodista. Barranquillera y Chacharera, con grandes metas, educando una nueva generación. Móvil 3024019715

Los comentarios están cerrados