El mar se mide por olas

772

Desde el día que fue inaugurada la casa del mar en Puerto Colombia, los eventos culturales se dispararon en este municipio.

Por: Estela Monterrosa – @monterrosa1961

El día de la exposición del pintor cubano Gustavo Sánchez, la gente desde las 6:30pm estaba esperando en la puerta para entrar a ver la exposición en La Galería del Mar, espacio de la Secretaría de Cultura y Patrimonio de la Gobernación del Atlántico, invitó a la apertura de la exposición El mar se mide por olas, donde los asistentes tendrían la oportunidad de apreciar fascinantes obras que representan la belleza de elementos propios y ajenos del mar.

La exposición hace parte de la serie Mares del artista Gustavo Sánchez, y está compuesta por 20 obras de diversas dimensiones y técnicas. Para María Teresa Fernández, secretaria de Cultura del Atlántico, “llevar obras de artistas con trayectoria a La Galería del Mar aporta al semillero cultural que habita en Puerto Colombia, y a las nuevas generaciones de artistas que están emergiendo”.

“Después de inaugurar La Galería del Mar con obras de artistas residentes de Puerto Colombia, seguiremos apoyando el talento local y foráneo para continuar enriqueciendo todo el tema artístico que fomenta la educación cultural”, indica Fernández quien se encuentra complacida por la aceptación que han tenido los porteños con el nuevo espacio cultural del Atlántico.

Exposición de Gustavo Sánchez

Gustavo Sánchez lleva varios años viviendo en Barranquilla, después de venir de Cuba. Su obra no necesita de una posición intelectual definida para interpretarla. Así la describe.

“Mi pintura está construida para que se vaya abriendo, poco a poco, a distintas rutas de navegación, distintos viajes mentales o estéticos”, dice Sánchez. Sánchez realizó estudios de pintura en Antioch College y en el Cape School of Art en Estados Unidos donde fue discípulo de Henry Hensche. Para Gustavo Sánchez, el lenguaje visual no necesita explicaciones. La pintura en sí debe encarnar la eficacia y la perturbación. La obra de arte lograda conmoverá al observador en sus propios términos. Ernesto Gómez Mendoza crítico de arte dice del pintor Gustavo Sánchez: Gustavo Sánchez está comprometido con un expresionismo de dos vertientes: Una Crítica-Satírica y otra Poética-Simbolista. Su repertorio formal es evidente y a partir de él sabe comentar, asumir y plasmar una serie de sentimientos a partir del color. Sus cuadros poseen una sólida estructura que hace contrapeso a la agresividad o intensidad abrasiva que proyectan sus escenas. Un asunto que a veces cobra más jerarquía que otros, en la obra de Sánchez es el pintor mismo frente a su obra y frente a los demás, es una relación de agonía y contradicción”.

También se están presentando grupos musicales que amenizan la noche, solo tienes que ir a ver lo que te ofrece La Galería del mar.

 

 

Compartir.

Acerca del Autor

Educadora de pre-escolar, con vocación de periodista. Barranquillera y Chacharera, con grandes metas, educando una nueva generación. Móvil 3024019715

Los comentarios están cerrados