El cambio histórico que hizo Colombia al ganarle a Senegal en el Mundial Rusia 2018

1226

Por segunda vez consecutiva, Colombia clasifica a Octavos de Final en la historia de los Mundiales de Fútbol.

Por: Francisco Figuerooa Turcios

Yerry Mina, Cuadrado, Arias celebran la victoria

Las veces que Colombia perdió en su debut en los mundiales, terminó eliminada en primera ronda. Por eso con el triunfo ante Senegal los dirigidos por José Pékerman cambian la historia.

Las experiencias fallidas de Colombia los mundiales había sucedido en Chile (1962), Estados Unidos (1994) y Francia (1998).

En el Mundial de Chile, Colombia perdió ante Uruguay 1-2; en el Mundial de Estados Unidos, el combinado patrio cayó ante Rumania 1-3; y cuatro años más tarde, en el Mundial de Francia, los rumanos nuevamente fueron nuestros verdugos al superarnos 1-0.

En el Mundial Rusia 2018, Colombia debutó perdiendo ante Japón 2-1, por lo que tenía el reto de vencer a Polonia y a Senegal para cambiar la historia.

En el segundo duelo, Colombia goleó 3-o a Polonia; y en el tercero, a Senegal 1-0. Yerry Mina se cosntituye en el gran héroe de Colombia al anotar dos goles estos dos partidos. El primero fue en la apertura del marcador ante Polonia; el segundo fue ante Senegal, en el cual Mina volvió a anotar con su mejor arma, la altura, para darle la victoria al onceno colombiano y de paso la clasificiación a los Octavos de final.

Durante todo el partido los jugadores se mostraron nerviosos, por  lo que fueron erráticos en los pases. Senegal parecía una tromba, pero por suerte era desordenada en ataque. Además, Mané, su principal atacante, estaba más pendiente de tirarse y crear faltas que de anotar goles. El primer tiempo terminó igualado a cero goles, resultado que tenía eliminada a Colombia, ya que Polonia y Japón también empataban por igual marcador.

Sin embargo, a trece minutos del final, Yerry Mina se elevó por encima de todos en un tiro de esquina y del cielo lanzó un misil con la cabeza que  rebotó con furia en la línea de gol y volvió a subir para inflar la red que custodiaba el arquero africano. Nada que hacer ante la mina de oro que es el defensa colombiano. Y pensar que el Barcelona FC está pensando en cederlo a otro club porque “aún no se adapta al fútbol europeo”.

Compartir.

Acerca del Autor

7. Francisco Figueroa

Comunicador y Periodista. Editor deportivo de Lachachara.co, tiene experiencia en radio, prensa y televisión. Se ha desempeñado en medios como Diario del Caribe, Satel TV (Telecaribe), RCN, Caracol radio, Emisora Atlántico, Revista Junior. Fue Director deportivo de la Escuela de fútbol Pibe Valderrama y dirigió la estrategia de mercadeo y deportes de Coolechera. Para contactarlo: Email: figueroaturcios@yahoo.es

Los comentarios están cerrados