Edgardo Sales, gestor del sueño mundialista del Cole

2086

El Mundial de Fútbol Rusia 2018 será la quinta cita mundialista del Cole, acompañando a la Selección Colombia.(Serie: Los ángeles del Cole)

Por: Francisco Figueroa Turcios

Fotos y Video: Gabriel Moncada

El Cole y Edgardo Sales, el reencuentro después de 28 de la expedición Italia 90

El Cole es el hincha más famoso a nivel internacional de  la Selección Colombia. La primera incursión  mundialista  fue en Italia 1990.  El Cole vivió de principio a fin las eliminatorias sudamericanas al Mundial Italia 90.  El sueño de ir en aquel entonces al Mundial estuvo a punto de fracasar por la carencia de los recursos económicos.

Gustavo Llanos, más conocido como El Cole, tocó puertas a la empresa privada para obtener el patrocinio y cubrir así los altos costos que demandaba la expedición Mundial Italia 90. La respuesta fue negativa.

Se ideó entonces rifar un pasaje ida y vuelta a Bogotá, estrategia que no resultó. El dinero que recolectó no le alcanzaba ni para ir a Pereira. Pero su fe estaba intacta para lograr el objetivo. Al final refugió sus esperanzas en el gobernador Edgardo Sales Sales, y encontró el apoyo. Fue el ángel que le hizo realidad el sueño de ir al Mundial Italia 90.

28 años después, El portal web La Cháchara propicia el reencuentro entre El Cole y el ex-gobernador del Atlántico Edgardo Sales Sales, para revivir los momentos de odisea que el hincha más famoso de Colombia padeció para asistir al primer Mundial de Fútbol.

El Mundial de Italia fue determinante para que el mundo del fútbol conociera a este talentoso colombiano, con el sello Made in Barranquilla.

Con el Mundial Rusia 2018, El Cole acumula cinco mundiales acompañando a la Selección Colombia: Italia 90, Estados Unidos 94, Francia 98 y Brasil 2014.

Por las múltiples ocupaciones tanto de Edgardo Sales Sales, gerente de la Inmobiliaria Sales, como de El Cole, desde que vivieron la experiencia del Mundial Italia 90 no se habían vuelto a reunir para revivir esa experiencia de vida, del cual aparecieron detalles desconocidos. El reencuentro fue una verdadera Cháchara.

 

 

 

 

 

 

Compartir.

Acerca del Autor

7. Francisco Figueroa

Comunicador y Periodista. Editor deportivo de Lachachara.co, tiene experiencia en radio, prensa y televisión. Se ha desempeñado en medios como Diario del Caribe, Satel TV (Telecaribe), RCN, Caracol radio, Emisora Atlántico, Revista Junior. Fue Director deportivo de la Escuela de fútbol Pibe Valderrama y dirigió la estrategia de mercadeo y deportes de Coolechera. Para contactarlo: Email: figueroaturcios@yahoo.es

Los comentarios están cerrados