Colombia recobró la memoria del buen fútbol en Rusia 2018

615

Colombia no solo goleó a Polonia, sino que gustó y recobró el sueño mundialista.

Por: Francisco Figueroa Turcios

Falcao, celebra su  primer gol en el Mundial Rusia

Ni en los  partidos de las eliminatorias al Mundial Rusia 2014, menos ante Japón, la Selección Colombia había mostrado el alto nivel futbolístico, al que nos acostumbró desde la gesta en el Mundial Brasil 2014.

Por eso lo de Polonia fue un zarpazo felino. El rugido de un tigre. Fue un 3-0 categórico que mantiene intacto el sueño mundialista. Es el primer peldaño para cambiar la historia de las veces en que Colombia perdió el primer partido en los mundiales y no se clasificó a octavos de final. Este jueves contra Senegal las cosas pueden cambiar.

Yerry Mina, a los 40 minutos; Radamel Falcao García, al 69; y Juan Guillermo Cuadrado, al 75, marcaron goles de un seleccionado colombiano inspirado.

Colombia no tenía margen de error después del inesperado tropiezo el martes ante Japón (1-2), y todo lo que no fuera sumar de a tres en Kazán supondría un revés y prácticamente el adiós al Mundial de Rusia. Ante Polonia era ganar o ganar.. y Colombia ganó jugando bien, por lo que renace la ilusión de ser protagonista en Rusia.

Seleccion Colombia que busca hacer historia en Rusia

Concluida la segunda jornada de la llave, Senegal y Japón, que empataron 2-2, dominan como líderes con 4 puntos. Colombia es tercera con 3; y Polonia, ya fuera del Mundial sin puntos.

El segundo peldaño que debe subir Colombia es el jueves ante Senegal, para obtener el paso  a octavos de final. Confiamos  en tener un seleccionado con la misma dinámica e inspiración con que derrotó a Polonia.

José Pékerman, se constituye en el primer técnico argentino en ganar un partido en el Mundial de Fútbol Rusia 2018. Hay cinco técnicos argentinos  en los banquillos: Jorge Sampaoli (Argentina), Héctor Cúper (Egipto), Juan Antonio Pizzi (Araba Saudita), Ricardo Gareca (Perú) y Pékerman (Colombia). Ya tres de ellos salieron eliminados. Este miércoles y jueves se sabrá la suerte de los dos restantes.

Compartir.

Acerca del Autor

7. Francisco Figueroa

Comunicador y Periodista. Editor deportivo de Lachachara.co, tiene experiencia en radio, prensa y televisión. Se ha desempeñado en medios como Diario del Caribe, Satel TV (Telecaribe), RCN, Caracol radio, Emisora Atlántico, Revista Junior. Fue Director deportivo de la Escuela de fútbol Pibe Valderrama y dirigió la estrategia de mercadeo y deportes de Coolechera. Para contactarlo: Email: figueroaturcios@yahoo.es

Los comentarios están cerrados