Barranquilla llena de música

185

La arenosa vivió una noche mágica llena de música y sabor con más de 10 horas de melodías y diversos ritmos que encantaron al público Barranquillero.

Por Chachareros

Más de 250 músicos en escena y alrededor 7.000 asistentes fueron partícipes esta celebración que unió a varios entes culturales de la región como la Alianza Francesa, Secretaria de Cultura y Turismo de Barranquilla, Centro Cultural Cayena de la Universidad del Norte y su Festival de Música Interactiva, Centro Cultural Comfamiliar, FESDIMAC, Cinemateca del Caribe, Tuna Corazonista, La Jungla Hip-hop y Fundación Noches de Cumbiamba y de Fandango del Barrio Abajo.

El escenario principal contó con la participación de las casas distritales y su nueva agrupación La Charanga de Casas que deleitó al público presente con su repertorio lleno de sabrosura. Las agrupaciones Va pue’, May boom, Shay y Camilo, Tres Velas, Por la Orillita y Jazz, Evas, Cantadoras del río, Mayé, Germán Ramos y su banda internacional, 9 & 10 Music y Cacao Munch desde Bogotá pusieron a bailar y a cantar al público con sus ritmos caribeños.

Tubará cerró la noche con mensajes y líricas de amor, respeto y tolerancia al ritmo del Ska, Rockstady, Reggae roots sin dejar a un lado las melodías tradicionales de la región Caribe.

No podemos dejar de mencionar el escenario Infantil y el de música de acordeón en donde participaron los talentos más jóvenes de la región y dejaron encantado al público con sus voces y talento.

La tradición española de las tunas, también se unió a la Fiesta de la Música a cargo de la Tuna Corazonista, quienes se presentaron en el Centro Comercial VIVA y llevaron versos y música a todos los presentes.

¿Y que es la fiesta de la música sin la cumbia presente? Todos los cumbiamberos se dieron cita desde las 8:00 pm en el barrio abajo para bailar al son de la cumbia y bajo la organización de la fundación Noches de cumbiamba y fandango del Barrio Abajo disfrutaron de una noche llena de polleras, tambores y velas.

Una jornada donde la familia y la buena convivencia estuvieron presentes celebrando la música y el nuevo escenario del gran malecón  dice presente e invita a Barranquilla a mirar otra vez al río.

La fiesta de la música se realizó gracias a la unión y al trabajo de varios entes culturales de la ciudad y  el apoyo del Centro Comercial VIVA, Acinpro, Defensa Civil Colombiana, Miche Producciones, Triple A, Museo de Arte Moderno de Barranquilla y su Busefalo, Fundación Carnaval de Barranquilla, Transmetro, Barranquilla Verde, Instituto Francés, Embajada de Francia en Colombia, Fierabras, Bar Cuarto B,  Bourbon St. , Bunt Café y nuestros medios aliados Telecaribe, ADN, Uninorte FM, Killa Cultural, La Cháchara y CTV Barranquilla.

Compartir.

Acerca del Autor

Gabriel Moncada Figueroa

Freelance Ingeniero Industrial trabajando con @lachacharaco. Apasionado por el Marketing y el mejoramiento de las empresas. Twitter: G9MF

Los comentarios están cerrados