Alberto Gamero, en la galería de los técnicos campeones

189

Campeón con el Boyacá Chicó 2008 y  diez años después  con el Tolima.

Por: Francisco Figueroa Turcios

Alberto Gamero, dos títulos

Alberto Gamero entró pisando fuerte en la galería de los técnicos costeños que han ganado títulos en el historial del fútbol profesional colombiano. El técnico samario contabiliza dos: Boyaca Chicó  y Tolima. El listado de técnicos costeños que han ganado títulos en el balompié colombiano es escaso…sobran los dedos de una mano para enumerarlos.

De los cuatro técnicos que han ganado títulos en el fútbol colombiano, tres son barranquilleros (Efraín ‘Caimán’ Sánchez,  Antonio Julio De la Hoz y Jaime de la Pava) y  un samario (Alberto Gamero).

Jaime de la Pava (Barranquilla) encabeza la galería de técnicos campeones, al ganar  tres títulos con el América (2000, y Apertura y Finalización en 2001). Alberto Gamero lo escolta con dos títulos: uno con el Boyaca Chicó (2008) y el Tolima (2018). Con un título Efraín ‘Caimán’ Sánchez  con Millonarios (1964) y Antonio Julio De la Hoz con el Unión Magdalena (1968).

 No fracasé en Junior

Alberto Gamero, 

Alberto Gamero llegó a Junior para la temporada 2017 con bombos y platillos.  Sin embargo, el técnico samario, que venía de ser subcampeón con el Tolima en la Liga Águila,  quedó eliminado de la fase de grupos de la Copa Libertadores a manos del Atlético Tucumán. Esto, más los malos resultados en la liga colombiana (dejó al Junior en la penúltima casilla con 6 puntos, producto de un triunfo, 3 empates y 4 derrotas), fueron el detonante que provocó su salida de de la dirección técnica de Junior. La aventura de Gamero en el Junior apenas duro dos meses y medio.

Otro detonante para la salida de Alberto Gamero, según la denuncia del periodista Raúl Correa, director del programa radial ‘El Show del Deporte’, es que el técnico samario fue victima de un supuesto complot por parte de los jugadores  del Junior liderado por Mario Sebastián Viera, Michael Rangel, Andrés ‘Pecoso’ Correa, Sebastián Hernández, Jorge Aquirre, Jhonny Gonzalez y Devis Balanta.

“Yo nunca fracasé en Junior. Me sacaron a los dos meses y medio. Nunca he visto fracasar a una persona en dos meses y medio. El técnico Julio Comesaña no hizo nada.. no fue campeón con Junior, luego que me remplazó, ni tampoco ahora que volvió. El balance de los periodistas es que Comesaña triunfo y yo fracasé”, enfátizó Alberto Gamero a La Cháchara.

Alberto Gamero está en la galería de los técnicos costeños que han logrados títulos en el fútbol colombiano. Gamero aún tiene intacto el sueño de ser campeón con el Junior.

Compartir.

Acerca del Autor

7. Francisco Figueroa

Comunicador y Periodista. Editor deportivo de Lachachara.co, tiene experiencia en radio, prensa y televisión. Se ha desempeñado en medios como Diario del Caribe, Satel TV (Telecaribe), RCN, Caracol radio, Emisora Atlántico, Revista Junior. Fue Director deportivo de la Escuela de fútbol Pibe Valderrama y dirigió la estrategia de mercadeo y deportes de Coolechera. Para contactarlo: Email: figueroaturcios@yahoo.es

Deja un comentario