Top 10 del Marketing Digital para artistas

558
Compartimos diez puntos claves para el desarrollo de las estrategias digitales que te ayudarán a potencializar tus redes sociales como artista primitivo en el mundo digital.

Por: Gersón Brugés

Encuentra algunos consejos importantes sobre el marketing digital y las estrategias que los artistas pueden usar para sus proyectos artísticos al momento de darse a conocer en las plataformas digitales.

1. Conócete a fondo, defínete primero como artista antes de mostrar tu talento en las redes sociales.

2. Crea una identidad particular pero uniformada, que el nombre que vas a plasmar en las redes vaya acorde a tu ideal artístico y sea fácil de recordar, manteniendo la escritura de su nombre igual para todas las redes sociales, así será más fácil encontrarte.

3. Ser diferente e innovador a los demás, esto va relacionado a ser y al conocimiento de ti mismo, busca la manera de innovar y muestra esa diferencia.

4. Define tu segmento de mercado, a donde quieres proyectar tu producto o servicio a qué tipo de cliente vas dirigido, especifícalo antes de navegar.

5. Genera contenido atractivo e interesante, fuera de lo común, atrévete hacer lo que las personas normalmente no harían, esto genera más visualización en las redes.

6. Planifica con calendario en mano, es importante tener un orden en la producción de contenido, especialmente en la preproducción, producción y post producción.

7. Ganar seguidores lleva tiempo, si empleas continuamente las estrategias digitales, comenzarás a obtener cada día verdaderos seguidores, es mejor obtener calidad de seguidores y no cantidad.

Road trippin to Bonnaroo like… 🚗🎶 (2 months away!)

A post shared by bonnaroo (@bonnaroo) on

8. Juega con los formatos audiovisuales, el vídeo, la fotografía y el sonido, sumérgete en las últimas tendencias y relaciónalo con tu arte.

9. Mantén una comunicación y publicación de contenido constante, al responderle a las personas en redes garantiza que te continúen siguiendo ya que estableces una comunicación con ella sintiéndose importante.

10. Y lo más importante sé perseverante, confiado y valiente, estas son características de un emprendedor, eso eres tú un emprendedor cultural, de seguro con el tiempo contarás con tus objetivos y metas cumplidas.

“Siempre da más de que lo esperan de ti” – Larry Page, cofundador de Google.

 

Compartir.

Acerca del Autor

Gerson Bruges

Profesional en Comunicación Social – Periodismo, Especialista en Gerencia de la Comunicación Organizacional de la Universidad Autónoma del Caribe. Actualmente estudia un diplomado en Marketing y Emprendimiento Digital de la Universidad del Norte. Locutor y presentador de radio y televisión local, se ha desempeñado como directivo de Comunicaciones, community manager y jefe de prensa en distintas organizaciones de la ciudad. Barranquillero emprendedor, ganador del concurso digital tuiteros Carnaval Movistar 2015, ha participado del concurso del Centro de Emprendimiento de Startups, Idea Tu empresa 2017 y ha sido participante del Concurso Nacional de Cuento RCN – Ministerio de Educación 2017. Enamorado de Dios, la música y el arroz de coco. Email: gersonbruges94@gmail.com / Twitter- Instagram: @gersonbrugestv

Los comentarios están cerrados