Rusia 2018 ya casi llega, mientras tanto las estadísticas

516

Bienvenidos al Mundial 2018 en Rusia, un mundial un poco raro pues no están Holanda ni Italia y no hay árbitros de Inglaterra.

Por: Estela Monterrosa – @monterrosa1961

Empezamos aquí con una serie de anécdotas futbolísticas para recordar momentos buenos y no buenos de los mundiales de fútbol.

El gol mas rápido

El 7 de junio de 1962 en el estadio Sausalito de Viña del Mar a los trece segundos de haberse iniciado el encuentro se anota el primer gol del Mundial, el protagonista de tan memorable estreno mundialista es el checo Václav Mašek. Hernández  saca de centro, Sepúlveda realiza un mal pase que es interceptado por Masopust  quien se interna por banda izquierda y le da una asistencia con túnel incorporado a Mašek que marca con la zurda ante Carbajal. Históricamente siempre se ha considerado este gol (el más rápido jamás anotado en un partido mundialista hasta que Hakan Sükür  le marcó a Corea del Sur  a los 11 segundos 2002) como anotado a los 15 segundos, pero en los  vídeos se puede ver  ver que Mašek realmente solo necesitó 13 segundos.

Empezaron mal pero terminaron bien

Las selecciones de fútbol cuando llegan a un Mundial solo piensan en ganar el primer partido pues se supone que eso les indicará su camino, pero en este comentario  vamos a ocupar precisamente de todo lo contrario, es decir, de aquellas selecciones que empezaron mal (perdieron su primer partido en el torneo) y, aun así, lograron encontrar el camino para llegar hasta la gran final. Les adelanto que solo hay cuatro casos.golll Alemania en 🇪🇸España 1982: tras perder el primer partido contra Argelia, los alemanes lograron avanzar hasta la gran final en la que cayeron contra Italia.

Argentina en 🇮🇹Italia 1990: los de Bilardo  empezaron perdiendo contra Camerún, pero pasaron la primera fase como uno de los cuatro mejores terceros y fueron eliminando rivales hasta perder el último partido contra Alemania.
Italia  en Estados Unidos 1994: Italia empezó perdiendo contra Irlanda, pero logró pasar como tercera de grupo. En octavos volvió a estar al borde de la eliminación contra Nigeria, pero dos goles de Roberto Baggio  la rescataron del abismo. En un ejercicio de equilibrismo sin precedentes lograron llegar al partido decisivo, en el que Brasil 🇧🇷 les arrebató la gloria por penaltis.
España  en Sudáfrica 2010: Todo empezó mal para los españoles con una increíble derrota ante Suiza, pero a partir de ahí nadie pudo con el equipo de Del Bosque  que ganó sus siguientes seis partidos y se convirtió en el primer campeón mundial (y el único hasta la fecha) que empezó el torneo perdiendo.

Las goleadas a la Selección Argentina

descarga.jpg5

Aquí va la última por este día. El 27 de marzo de 2018 ya está escrito con letras de oro en la historia de la selección española. La Selección de España ha destrozado  Argentina  por 6-1 en el Nuevo Metropolitano, logrando la mayor victoria de su historia ante cualquier selección que haya sido campeona de Europa, de América o del Mundo. Es también la peor derrota en los 116 años de historia de Argentina, igualando el 6-1 contra Checoslovaquia  en 1958, el 5-0 contra Uruguay  en 1959, el 0-5 contra Colombia  en 1993 y el 6-1 contra Bolivia  en 2009. Y si tenemos que personalizar este resultado histórico en un único jugador, ese tiene que ser, sin ninguna duda, Isco Alarcón que  logró el primer hat-trick de su carrera profesional y pasa así a ingresar en una selecta y exclusiva lista de tan solo siete hombres que lograron hacerle tres goles a Argentina en un mismo partido: el uruguayo José Piendibene  en 1919, Pelé  en 1963, el yugoslavo Safet Susic en 1979, Rivaldo en 1999, Ronaldo  en 2004 y el boliviano Joaquín Botero , que hizo tres goles y dio tres asistencias contra la Albiceleste en 2009. Isco es, además, el primer jugador en los 98 años de historia de la selección española que logra un triplete contra un campeón mundial.

El fútbol esconde tantas cosas en los números, que es apasionante leer y llevarlos, para luego recordar, lo seguiremos haciendo mientras esperamos que se inicie el mundial 2018 en Rusia.

Ñapa: Lo de Brehme en Italia 90 es de otro Planeta, es el jugador más ambidiestro, era derecho pero jugaba por izquierda, lo mejor de esto es que en la semifinal contra Inglaterra hace un gol de tiro libre indirecto con la izquierda y en la final cobra el penalti con la derecha.

Compartir.

Acerca del Autor

Educadora de pre-escolar, con vocación de periodista. Barranquillera y Chacharera, con grandes metas, educando una nueva generación. Móvil 3024019715

Los comentarios están cerrados