Rey profesional y aficionado, boyacenses

1003

Julián Mojica Galvis ganó la corona que perseguía desde hacía cinco años. Y su paisano Ronald Torres también coronó. Magistral el show de Carlos Vives, su grupo y sus invitados especiales. 

Por Chachareros/Pacho Guacharaca

Julián Mojica Galvis, un joven boyacense (del municipio de Paz del Río), sentó cátedra este domingo en la noche en el parque de la Música Vallenata al coronarse como el rey 51 del Festival de la Leyenda Vallenata.

2 Javier Matta Correa

El samario Javier Matta Correa ocupó el segundo puesto en la final de profesionales del 51 Festival de la Leyenda Vallenata que concluyó esta madrugada,

El segundo lugar fue para Javier Matta Correa, y en el tercero, cuarto y quinto puesto quedaron Alfonso Monsalvo Baute; Ómar ‘El Zorro’ Hernández Brochero y Rodolfo De la Valle Escorcia, respectivamente.

3 Carlos Vives

El samario, artista de talla internacional, fue el gran Homenajeado en la 51 versión del Festival de la Leyenda Vallenata. Además de recibir el merecido homenaje, brindó un magnífico show.

En la categoría aficionado ganó el boyacense Ronald Torres. Y el ganador en el concurso de la canción inédita fue Leonardo Salcedo Campuzano, con el tema ‘Mi lenguaje musical’.

4 Alfonso Monsalvo Baute

Alfonso Monsalvo Baute ocupó el tercer lugar en el concurso de acordeoneros profesionales.

Al margen de la magnífica presentación de los cinco finalistas profesionales, Valledupar vivió una noche irrepetible con un espectáculo internacional liderado por el ya icono de la música colombiana, el samario Carlos Vives, quien se presentó con su grupo tradicional encabezado por su acordeonista de toda la vida, el rey vallenato Egidio Cuadrado, villanuevero, más invitados especiales como el tres veces rey vallenato Alfredo Gutiérrez, el rey sin corona Lizandro Mesa, el cantante Gussi y el retorno de Maité con su gaita inigualable.

El público gozó de principio a fin la presentación de Vives y su constelación de estrellas.

6 Julián, Pérez Parodi Jr. Alfredo y Rosa María

El nuevo rey profesional del Festival de la Leyenda Vallenata, Julián Mojica, Pérez Parodi Jr., el tres veces rey de la Leyenda Vallenata Alfredo Gutiérrez y esa leyenda joven como presentadora de Televisión, Rosa María Corcho, en un entretenido y breve conversatorio.

Compartir.

Acerca del Autor

Chachareros

Chachareros es una invitación a que todos nos envíen sus artículos. La Cháchara los recibe con gusto

Los comentarios están cerrados