Antonio Quinto Guerra, nuevo Alcalde de Cartagena

444

Este domingo ganó las elecciones atípicas en la Heroica, con 72.11 votos, por encima de su más cercano rival Andrés Betancourt. 

Por Chachareros/Apoyo El Universal

2 antonio quinto guerra2

Antonio Quinto Guerra es el alcalde electo de Cartagena, al ganar las elecciones atípicas de este domingo. 

A pesar de haber ganado en forma franca las elecciones este domingo, el alcalde electo de Cartagena, Antonio Quinto Guerra, tendrá que sortear la dura tarea que tiene en los estrados judiciales, y aunque el Consejo Nacional Electoral (CNE) le dio el visto bueno a su inscripción como aspirante, la Procuraduría mantiene su concepto de que estaba inhabilitado.

El enorme desafío que tiene por delante Quinto Guerra es que el Procurador General de la República es nadie menos que Fernando Carrillo Florez, quien tiene el perfil de ser una persona de principios y credibilidad, desde su primera juventud, cuando lideró el proceso de la Séptimo Papeleta que, tras larga lucha, se impuso en las elecciones parlamentarias de 1990. Triunfo de la juventud colombiana, que dio origen a la elección de una Asamblea Nacional Constituyente, que se encargó de estudiar, debatir y redactar la Constitución de 1991.

4 Abstención en Cartagena

Cubículos vacíos, mesas llenas de jurados y veedores, pero nada de votantes. Fue una jornada con la más lamentable poca participación de los ciudadanos habilitados para votar.

Quinto Guerra logró este domingo en los comicios cartageneros 72.111 votos frente a su contendiente Andrés Betancourt González, quien obtuvo 58.646 votos tras ser escrutadas el 100% de las mesas.

El empapelado alcalde electo esperó el resultado, según el diario El Universal, en un salón del Hotel Intercontinental en Bocagrande donde, rodeado de familiares, amigos y políticos de diferentes partidos, recibió con entusiasmo su victoria.

“Con humildad, con Dios por delante, recibimos este apoyo mayoritario de todos los cartageneros. Muy a pesar de toda la ambivalencia que hubo y de la incertidumbre  generada que hizo que los cartageneros no participaran ampliamente en esta jornada (..) lo importante es que el 45% de las personas que sufragaron hoy votaron por conocimiento y nos han ungido como Alcalde de Cartagena», sostuvo.

Guerra esbozó su primera tarea una vez se posesione como Alcalde Mayor de Cartagena: “Mi primer acto de gobierno será designar un gabinete de lujo. Seguidamente un consejo de seguridad en el que vamos a invitar al Ministro de Defensa, al Director Nacional de la Policía, al Fiscal General y a todas las fuerzas locales para recuperar la seguridad. Seremos el primer policía de Cartagena”.

 

3 Candidatos Cartagena 2018El alcalde electo prometió a los cartageneros durante este periodo de transición “ordenar la casa” y recuperar la “legitimidad y la confianza” en las instituciones del Distrito. Así mismo, hizo un llamado a la unión para sacar adelante a la ciudad.

«Debemos aunar esfuerzos por rescatar a esta ciudad. La ciudad no es de una sola persona, es del país, invitamos al Gobierno Nacional a que nos sigan apoyando en megaproyectos importantes como el proyecto de la Protección Costera”, manifestó.

Junto a Quinto Guerra se hicieron presentes miembros del partido Conservador como David Barguil, la senadora Nadia Blel, el representante a la Cámara, Pedrito Pereira, el senador Andrés García Zuccardí y su padre,  el exsenador Juan José ‘Juancho’ García Romero, condenado por parapolítica, lo mismo que su hermano Álvaro ‘El Gordo’ García Romero.

 

Compartir.

Acerca del Autor

Chachareros

Chachareros es una invitación a que todos nos envíen sus artículos. La Cháchara los recibe con gusto

Los comentarios están cerrados