Primera planta fotovoltaica en Sao – Villa Carolina

1825

Se instalaron 1.168 paneles solares de tecnología policristalina en un área sobre el techo.

Por Chachareros 

La cadena de supermercados Olímpica ejecutó un plan piloto con el que le apuesta a la energía renovable con fuentes no convencionales. Se trata de la primera planta de paneles solares, instalada en Sao Villa Carolina, ubicado en Barranquilla en la calle 93 No.71–49, y que consiste en la transformación directa de la radiación solar en energía eléctrica.

Los paneles solares Panasonic generarán 563.4MWh en este primer año, suministrando alrededor de 25% a 35% del consumo de energía del almacén, y dejando de emitir al ambiente 114.000Kg de CO2 al año y más de 2.500.000kg en 25 años.

Para este primer piloto se utilizaron 1.168 paneles solares Panasonic de tecnología policristalina, con una potencia máxima de 369kW. Estos ocupan un área sobre el techo de 2.266m² y 11 inversores interconectados a la red eléctrica.

Planta fotovoltaica 2

“Con este megaproyecto reafirmamos nuestro compromiso con la reducción del impacto ambiental de nuestras operaciones. Para Olímpica el uso eficiente de la energía es una prioridad, debido que nos permite optimizar los procesos productivos, mejorar la competitividad y contribuir a la conservación del medio ambiente”, afirmó Vicky Manotas Char, gerente nacional de proyectos.

Como parte de su estrategia de sostenibilidad, Olímpica iniciará pruebas piloto en Montería, Riohacha y en el centro de distribución Bomboná, ubicado en Malambo.

Esta iniciativa fue ejecutada y operada de la mano con Panasonic.

Compartir.

Acerca del Autor

Chachareros

Chachareros es una invitación a que todos nos envíen sus artículos. La Cháchara los recibe con gusto

Los comentarios están cerrados