Petro acusa a Duque y Vargas Lleras de comprar votos

1138

El candidato también habló de supuestas irregularidades en cambio de jurados. El aspirante presidencial quiere ganar, de una, en la primera vuelta, declaró en evento en Barranquilla. 

 

 

 

Por Chachareros/Caracol/BlueRadio

Gustavo Petro está en el plan del boxeador que se siente ganador antes del combate, por lo menos esa fue la sensación que reflejó este viernes durante su presencia en Barranquilla, y, para colmo de males anda con el tache en alto, al acusar a Iván Duque y Germán Vargas Lleras de ser unos “compradores de votos”.

Es que los seguidores de un político populista lo alzan muy temprano a la categoría de ídolo, con el grave peligro de que, si le ven alguna falla, lo dejan caer para que se despedace como una estatua de barro.

Lo peor es que también su sanedrín, presidido por su esposa la sinciana Verónica Alcocer, su ideólogo el barranquillero Cristóbal Padilla y sus jefes de prensa, asumen actitudes despectivas frente a quienes no son de su círculo más cercano. Mala cosa. ¿Qué tal si Petro es Presidente?

El candidato por el movimiento Colombia Humana, durante la reunión con seguidores en el Hotel El Prado de Barranquilla este viernes, entregó polémicas declaraciones en contra de Iván Duque y German Vargas Lleras.  

Petro dijo que lo única salida que tienen los candidatos Duque y Lleras es “comprar votos” y que lo hacen principalmente “con ciudadanías pobres y populares”

El líder político también se pronunció sobre las irregularidades presentadas en la Registraduría con respecto al cambio de jurados y la exclusión del logo del movimiento Fuerza Ciudadana en el tarjetón por el Partido Colombia Humana, lo que le costó la cabeza al funcionario responsable de tal omisión.
Por esta razón, Petro pidió a la ciudadanía, organismos de control y a la Misión de Observación Electoral (MOE), estar alertas ante posibles fraudes electorales.

Quiere ganar de una

El candidato estuvo en Barranquilla, en el Gran Encuentro Caribe, desde donde invitó a sus partidarios a seguir acompañándolo en la plaza pública.

Gustavo Petro también pidió a sus seguidores rechazar la compra de votos.

“Hay que lograr que esa pasión sea más grande que recibir en el acto frío del billete que compra el voto. Lograr más del 50 por ciento de los votos en las urnas en todo el Caribe colombiano”, dijo.

El candidato de la Colombia Humana permaneció 15 minutos en el evento organizado por el movimiento Fuerza Ciudadana, que lidera Carlos Caicedo, y prometió regresar a Barranquilla para su cierre de campaña, el 20 de mayo.

 Critican pancartas

3 propaganda Petro en marcha de profesoresAlrededor de 300 docentes afiliados a Fecode en Barranquilla, se reunieron este jueves para continuar el segundo día del paro nacional de maestros. La manifestación esta vez tuvo una crítica en particular y fue el uso de pancartas, camisetas, gorras y publicidad del candidato a la Presidencia, Gustavo Petro.

José Luis Castillo, secretario de salud y asuntos laborales de la Asociación de Educadores del Atlántico, fue una de las personas que manifestó su apoyo por el candidato junto con profesores provenientes de los departamentos de la Guajira, Magdalena, Sucre, Córdoba y San Andrés.

Los docentes marcharon desde la calle 72 hacia la Plaza de la Paz exigiendo garantías laborales y el mejoramiento de las condiciones sociales de los estudiantes.

 

 

 

 

Compartir.

Acerca del Autor

Chachareros

Chachareros es una invitación a que todos nos envíen sus artículos. La Cháchara los recibe con gusto

Deja un comentario