Patricia Maestre: “Voy a morir siendo voluntaria de la Cruz Roja”

601

18 años contabiliza al frente de la Cruz Roja, seccional Atlántico.

Por: Francisco Figueroa Turcios

Patricia Maestre

Patricia Maestre, 18 años con la Cruz Roja

Patricia Maestre de Celia llegó el  30 de noviembre del año 2000 a  la Cruz Roja, es decir que lleva 18 años liderando esta importante entidad, a la que le ha impreso su sello personal de vocación de servicio. En el  2020, culmina  su último  periodo como presidenta de la Cruz Roja, seccional Atlántico.

Surge de inmediato el interrogante:¿ aceptará una nueva reelección?. “El tiempo pasa rápido, pero pasa rápido cuando uno está haciendo lo que le gusta. No he sentido que es un disfrute, pese a los momentos difíciles que hemos tenido porque esta labor es muy gratificante.

Soy yo quien debo darle gracias a la Cruz Roja por los 18 años que llevo en esta entidad. Ser voluntario de la Cruz Roja es casi un apostolado, y lo que si tengo claro es que mi cargo como directivo no será eterno. No me quiero atornillar al cargo de presidenta. Se necesita un cambio generacional. Estoy cumpliendo mi último periodo como presidenta y a partir del 2020 continuaré como voluntaria de la Cruz Roja. Voy a morir siendo voluntaria de la Cruz Roja” revela Patricia Maestre, hoy  8 de mayo, Día Mundial de la Cruz Roja.

Patricia Maestre, pasión por el  servicio a la comunidad

Patricia Maestre, pasión por el servicio a la comunidad

Patricia heredó de sus padres y abuelos la vocación de servicio a la comunidad, de allí que cumple 18 años de estar al frente de la dirección de la Cruz Roja, seccional Atlántico.

“Mi vocación de servicio y el amor por la medicina me hizo reflexionar que debía prestar mis servicios en el voluntariado de la Cruz Roja. Además recibí la influencia de la abuela de Antonio, la señora Cecilia Echeverría de Martínez Aparicio, que fue una de las fundadoras de esta entidad en el Atlántico y siempre sus funciones giraban al rededor de la Cruz Roja.

El sueño de hacer parte del voluntariado de base, que es el que sale hacer a hacer el trabajo social, lo tuve que aplazar, porque hice el curso de Dama Gris, y al mes  me invitaron hacer parte de la junta directiva de la Cruz Roja, y me tocó desempeñar ese rol hasta el día de hoy”.

Patricia Maestre y Ricardo Insignares

Patricia Maestre y Ricardo Insignares

Para la promoción de la campaña de la Banderita 2018, los directivos de la Cruz Roja, seleccionaron  al Centro Comercial Buenavista por ser uno de los sitios referentes para colectar fondos.

“El Centro Comercial Buenavista asumió el compromiso  de apoyar a la Cruz Roja para recaudar fondos para el fortalecimiento de los diferentes programas que tiene esta importante entidad” sostuvo Ricardo Insignares, Gerente del Centro Comercial Buenavista.

Durante todo el mes de mayo, la Cruz Roja, realizará diferentes actividades para recaudar fondos, cuya meta es alcanzar la cifra de $ 200 millones.

La Cruz Roja invita a la comunidad atlanticense a donar a través de su campaña, con el fin de invertir los fondos recogidos en el fortalecimiento y formación de voluntarios, desarrollo de programas misionales, funcionamiento del comedor infantil en el barrio Pinar del Río del corregimiento de Juan Mina, funcionamiento del Centro Educativo Integral Cruz Roja y el fortalecimiento de servicios de salud y educación.

 

 

 

 

 

 

 

Compartir.

Acerca del Autor

7. Francisco Figueroa

Comunicador y Periodista. Editor deportivo de Lachachara.co, tiene experiencia en radio, prensa y televisión. Se ha desempeñado en medios como Diario del Caribe, Satel TV (Telecaribe), RCN, Caracol radio, Emisora Atlántico, Revista Junior. Fue Director deportivo de la Escuela de fútbol Pibe Valderrama y dirigió la estrategia de mercadeo y deportes de Coolechera. Para contactarlo: Email: figueroaturcios@yahoo.es

Los comentarios están cerrados