Monica Savdié, la artista colombiana que hizo una jugada maestra

1372

Sobre tableros de ajedrez, Colombia se refleja en sus falsos positivos, en sus autogoles, en sus indignados, en sus desplazados.

Por Jorge Sarmiento Figueroa

Pocas cosas como el juego, el deporte y la guerra logran retratar tan bien la búsqueda de sentido en la existencia humana. Por eso el ajedrez, con la cerrada dimensión de su tablero, ha trascendido los siglos.

Un día, el ajedrez llegó a las manos artísticas de la colombiana Monica Savdié (periodista, narradora, diseñadora industrial) y con ellas se transformó en el campo de vida de un país que todos los días parece ser de reyes y peones, de torres y reinas, de guerras y otros juegos.

La obra de Mónica Savdié está expuesta durante el mes de mayo en la Galería de La Aduana, en Barranquilla, y puede ser admirada de manera gratuita. No tiene edad, pero es mejor que los niños vayan acompañados de adultos para que puedan, si pueden, responder sus preguntas infantiles sobre la realidad que los tableros de ajedrez muestran sobre Colombia, gracias a la jugada maestra de una artista.

Aquí hacemos para ustedes un breve recorrido, un camino rápido por la exposición que ustedes, chachareros y chachareras, pueden disfrutar hasta cuando Mayo termine:

Compartir.

Acerca del Autor

4. Jorge Mario Sarmiento Figueroa

Editor general de Lachachara.co y gestor de proyectos de la Fundación La Cháchara. Ejerce el oficio periodístico desde niño, combinado en la actualidad con la docencia universitaria, asesorías en comunicación para personas y organizaciones. También practica manifestaciones artísticas como la poesía, la pintura y la realización audiovisual. Email: jorgemariosarfi@gmail.com Móvil: 3182484320

Los comentarios están cerrados