La Galería del Mar abre sus puertas con taller de creación de títeres

473

Las clases inician el 15 de mayo y los interesados deben enviar sus datos al correo electrónico lagaleriadelmarpc@gmail.com. Son 20 cupos disponibles.

La Galería del Mar es el nuevo espacio cultural dispuesto por la Secretaría de Cultura y Patrimonio de la Gobernación del Atlántico, para el disfrute de los atlanticenses.

Está ubicada en las instalaciones del Palacio municipal (antigua Alcaldía de Puerto Colombia), y cuenta con el apoyo de la administración del municipio.

Para establecer un primer contacto con la comunidad, la Galería del Mar tiene abiertas las inscripciones para el primer Taller de títeres “Del objeto a la acción” con el que busca que objetos cotidianos sean mediadores, en procesos individuales, de interacción simbólica con el mundo.

Los participantes, a través de sencillas operaciones expresivas, explorarán diversas técnicas tradicionales y experimentales del teatro de títeres y objetos. Además aprenderán a elaborar y manipular títeres; recibirán entrenamiento corporal básico y de voz, y conocerán todo sobre el montaje y estructura dramática.

Sobre el taller

El taller está dirigido a niños (mayores de siete años) y adultos que puedan movilizarse a La Galería del Mar todos los martes de 3:00 a 6:00 de la tarde.

El inicio de las clases será el 15 de mayo, y finalizará el 12 de junio.

Gabriel Acuña, maestro en Artes Plásticas, será el encargado de dictar las seis sesiones de creación de títeres.

¿Cómo ser parte?

Para asegurar uno de los 20 cupos disponibles, los interesados deben enviar sus datos personales y de contacto al correo electrónico lagaleriadelmarpc@gmail.com

Compartir.

Acerca del Autor

Deja un comentario