Juzgado tercero administrativo tuteló a favor de la gerente del HU CARI Rocío Gamarra.

422
El fallo fue emitido este martes 15 de mayo del 2018 por el Juzgado Tercero Administrativo Oral de Barranquilla a favor de la acción de tutela presentada por la gerente de la entidad.

Por: chachareros

El ejercicio de acción de tutela consagrado en el artículo 86 de la constitución política desarrollado por el decreto 2591 de 1991 contra La Junta Directiva del HOSPITAL UNIVERSITARIO CARI E.S.E y LA SUPERINTENDENCIA DE SALUD considera violado el derecho fundamental al debido proceso e igualdad consagrado en el artículo 13 y 29 de la Carta Magna conforme a su solicitud de amparo.

La acción determina que se le ha sido violado su derecho al debido proceso e igualdad, referente a no contar con el derecho de controvertir una decisión que le era adversa sobre la entrega del informe de gestión gerencial del hospital.

Por ende la acción ordena dejar sin efecto la decisión de la Junta Directiva del Hospital Universitario CARI E.S.E hacia la SUPERINTENDENCIA DE SALUD emitida entre el 20 y 24 de abril del 2018, donde tendrá que devolver el acuerdo que haya sido emitido con respecto al informe de gestión correspondiente al periodo 2017 de la gerente actual de la entidad, la Dra. Rocío Gamarra Peña.

El fallo ordena a los miembros de la Junta Directiva del HU CARI E.S.E en los términos de 48 horas que se entregué los resultados del informe de gestión 2017 de la gerente y luego se le sea consevido el espacio en una sesión ordinaria o extraordinaria dónde la señora Rocío Gamarra Peña, pueda alegar los reparos a consideración sobre los estudios presentados, garantizado este proceso a lugar sólo así se podría remitir sólo una vez la decisión en firme hacía la Supersalud.

IMG_20180515_235101

Compartir.

Acerca del Autor

Gerson Bruges

Profesional en Comunicación Social – Periodismo, Especialista en Gerencia de la Comunicación Organizacional de la Universidad Autónoma del Caribe. Actualmente estudia un diplomado en Marketing y Emprendimiento Digital de la Universidad del Norte. Locutor y presentador de radio y televisión local, se ha desempeñado como directivo de Comunicaciones, community manager y jefe de prensa en distintas organizaciones de la ciudad. Barranquillero emprendedor, ganador del concurso digital tuiteros Carnaval Movistar 2015, ha participado del concurso del Centro de Emprendimiento de Startups, Idea Tu empresa 2017 y ha sido participante del Concurso Nacional de Cuento RCN – Ministerio de Educación 2017. Enamorado de Dios, la música y el arroz de coco. Email: gersonbruges94@gmail.com / Twitter- Instagram: @gersonbrugestv

Los comentarios están cerrados