Jorge Ramón ‘La Fiera’ Cáceres y Marlene Felizzola: amor a primera vista

1441

El exfutbolista argentino y la dama barranquillera se conocieron en el restaurante ´los Mellizos´en Cali.

Por: Francisco Figueroa Turcios

Jorge Ramón Cáceres

Jorge Ramón Cáceres

Cali se convirtió para Jorge Ramón ‘La Fiera’ Cáceres no solo fundamental para su carrera deportiva sino que encontró el amor de su vida: Marlene Felizzola.

La historia parece extraída de los libretos de las telenovelas mexicanas o venezolanas: amor a primera vista. El restaurante Los Mellizos era el sitio predilecto para los jugadores extranjeros del América y el Deportivo Cali, en la década de los 70’s y 80’s para disfrutar de las deliciosas pastas italianas.

Jorge Ramón llegó el 6 de enero de 1973 a Colombia para vincularse al América, gracias a la recomendación de Guillermo Reynoso, quien había jugado en el cuadro ‘escarlata’ y en ese momento fungía como técnico en el club San Martín de Tucumán, donde jugaba el delantero argentino.

En la primera  temporada con el América (1973)  Jorge Ramón Cáceres  con apenas 23 años de edad  comenzó a mostrar sus condiciones goleadoras  al marcar  18 goles, por lo que se ganó a la hincha de los ‘diablos Rojos’ y  también conquistó el corazón de Marlene Felizzola.

Jorge Ramón ‘La Fiera’ Cáceres jugó en el América(1973), Atlético Bucaramanga (1974), Deportivo Pereira(1975) y  regresa al América (1976-1981) y la Selección Colombia(1977). En 1975, ‘La Fiera’ obtiene el Botín de oro con el Deportivo Pereira al marcar 35 goles.

Amor a primera vista 

Jorge Ramón Ca´ceres y Marlene Felizzola

Jorge Ramón  y Marlene Esther

Tanto Jorge Ramón  Cáceres como Marlene Felizzola recuerdan como si fuera hoy el día en que se vieron por primera vez en el restaurante Los Mellizos.

“Mi papá, Miguel Felizzola, se fue a vivir a Cali porque él tenía oficinas de agencia de aduana en la Capital del Valle y Buenaventura. El gerente que tenía en la oficina en Cali le tocó retirarlo, por ese motivo mi papá se radicó temporalmente en Cali y yo me fui a acompañarlo. Eso fue en el año 1973”, recuerda Marlene Felizzola.

“Fui al Restaurante Los Mellizos porque a mi me gustan las pastas. El restaurante que me recomendaron fue ese.  El italiano Livio Balocco era el propietario del restaurante. Él tenía dos hijos mellizos, de allí el nombre del restaurante. De tanto frecuentar el restaurante me hice amiga de Don Livio Balocco. Recuerdo que fui al estadio Pascual Guerrero a ver al Junior que jugaba con el América, y fue en ese partido  cuando vi jugar  por primera vez a Jorge Ramón.

Las coincidencia es que en la noche nos encontramos en el restaurante Los Mellizos.  El señor Livio se me acercó a la mesa y me dijo que Jorge Ramón me quería conocer. Le respondí que no le veía problema. Fue un amor a primera vista. De allí comenzó la relación”, reseña Marlene.

Jorge

Marlene, Carolina, Jorge y Alejandra

“Conocí a mi esposa por pura casualidad, cosas del destino. Nos casamos el 29 de diciembre de 1974 en la iglesia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro en Barranquilla. Tenemos dos hijas: Carolina y Alejandra”, acota Jorge Ramón Cáceres.

Goleadores históricos

El exfutbolista colombo-argentino Jorge Ramón ‘La Fiera’ Cáceres y al colombo-uruguayo Nelson Silva Pacheco tienen dos hechos en común: son goleadores históricos del fútbol colombiano y además se casaron con damas barranquilleras.

Nelson Silva Pacheco y Beatriz Velásquez Sarta se conocieron a bordo de un jet de Avianca. Nelson iba de Armenia con destino a Santa Marta a jugar con el Quindío ante el Unión Magdalena. Beatriz venía de Bogotá a la capital del Atlántico a pasar vacaciones al lado de sus padres. Jorge Ramón ‘La Fiera’ Caceres y Nelson Silva Pacheco, protagonistas de dos historias de amor.

Compartir.

Acerca del Autor

7. Francisco Figueroa

Comunicador y Periodista. Editor deportivo de Lachachara.co, tiene experiencia en radio, prensa y televisión. Se ha desempeñado en medios como Diario del Caribe, Satel TV (Telecaribe), RCN, Caracol radio, Emisora Atlántico, Revista Junior. Fue Director deportivo de la Escuela de fútbol Pibe Valderrama y dirigió la estrategia de mercadeo y deportes de Coolechera. Para contactarlo: Email: figueroaturcios@yahoo.es

Los comentarios están cerrados