Gobernación impulsa nuevo espacio cultural: la Galería del Mar Puerto Colombia

369

Atlántico tendrá un nuevo espacio para la cultura y las artes plásticas. El próximo martes 22 de mayo, la Secretaría de Cultura y Patrimonio de la Gobernación lanzará la Galería del Mar Puerto Colombia.

Por:Chachareros

Esta galería funcionará en el antiguo edificio de la Alcaldía, ubicado en la plaza de Puerto Colombia, que se convierte en el primer municipio del departamento en ofrecer este tipo de espacios para recibir a públicos diversos que se identifican por crear, seguir y preservar las diferentes manifestaciones artísticas del territorio.

La secretaria de Cultura y Patrimonio de la Gobernación del Atlántico, María Teresa Fernández Iglesias, explicó que el propósito es que La Galería del Mar se convierta en un espacio de intercambio, creación y enriquecimiento cultural.

“Puerto Colombia tiene una gran riqueza histórica y cultural, por lo que este nuevo espacio se convertirá en un punto de encuentro de artistas y gestores culturales del departamento. Ellos tendrán la oportunidad de exponer sus obras de arte y presentar las diferentes expresiones que identifican la tradición de nuestro territorio”, dijo Fernández Iglesias. Explicó que en la Galería del Mar también se ofrecerán talleres de formación artística, ferias artesanales y gastronómica, conciertos, obras de teatros, cine club y emprendimiento cultural, entre otras actividades. “Toda la programación que se proyecta desarrollar en esta galería será de entrada libre para los diferentes públicos: niños, jóvenes, adultos y tercera edad”, indicó la funcionaria.GALERIA DEL MAR

El gobernador Eduardo Verano De la Rosa manifestó que este nuevo espacio se suma a las Casas de la Cultura que la Administración Departamental está construyendo e interviniendo en el territorio. “El apoyo del alcalde Steimer Mantilla ha sido determinante para concretar este nuevo espacio cultural que permitirá a la población de todas las edades disfrutar de las expresiones artísticas que se presentarán en este escenario y también de participar en las actividades que se ofrecerán de manera gratuita”, afirmó el mandatario.

EL LANZAMIENTO

La Galería del Mar Puerto Colombia abre sus puertas con la exposición del colectivo Los Residentes, ambientada con música en vivo a cargo de la orquesta de salsa cubana La rumba y el coro Alberto Carbonell de Puerto Colombia. Los asistentes al evento tendrán la oportunidad de apreciar representaciones de personajes emblemáticos del municipio como el de la leyenda de la Sombrerona, Francisco Javier Cisneros, ingeniero que construyó el muelle y Juan Antonio Colina, arquitecto del antiguo Palacio Municipal.

“También tendremos ilustraciones en vivo y performance de tango, flamenco, bolero y son cubano”, sostuvo María Teresa Fernández.GALERIA2

La Secretaría de Cultura y Patrimonio del Atlántico ha dispuesto transporte para movilizar a quienes manifiesten por medio del correo  lagaleriaplazadelapaz@gmail.com su deseo de asistir a Puerto Colombia.

El bus partirá de la Galería Plaza de la Paz (calle 50 entre carreras 45 y 46) a las 6:00 p.m. y retornará de Puerto Colombia a las 9:00 p.m.

Compartir.

Acerca del Autor

Los comentarios están cerrados