“Esto nos compromete a seguir trabajando en la responsabilidad social”

701

Christian Daes, Director Ejecutivo de Tecnoglass y Energía Solar, semifinalistas en premios Andesco, en la categoría de Sostenibilidad, dijo que esa es la línea que siempre ha mantenido el grupo. 

Por Chachareros/Prensa Andesco 

El constante esfuerzo del grupo empresarial liderado por Tecnoglass y C.I. Energía Solar S.A.E.S.Windows para cumplir ambiciosas metas no solo como industrias de tecnología de avanzada sino con un componente de mucho peso en la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), este año han sido escogidas como finalistas en la categoría de Sostenibilidad 2018, según el Director Ejecutivo de estas compañías, el joven empresario barranquillero Christian Daes.

2 James Rodriguez

Uno de los frentes que más apoya el grupo empresarial es el impulso empresarial en la juventud de su entorno. Para ello creó, con el astro mundial del fútbol colombiano James Rodríguez, las escuelas futboleras ‘James Rodríguez-Tecnoglass’.

La selección de los galardonados será durante el Congreso número 20 de la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones (Andesco), que se llevará a cabo del 4 al 6 de julio próximo en el Centro de Convenciones Plaza Mayor de Medellín.

Una de las dinámicas por las cuales más se destaca el grupo empresarial barranquillero de talla internacional es por el mejoramiento de su entorno, con la construcción de parques, estación de Cuerpo de Bomberos, y un Centro de Atención Inmediata (CAI), con un bien adecuado puesto de policía para garantizar la seguridad de una población muy vulnerable en el barrio Las Flores, cercano al complejo industrial de los hermanos Christian y José Manuel Daes.

En su Responsabilidad Social también se destaca la Fundación Tecnoglass con un sinnúmero de frentes de trabajo con poblaciones de los estratos sociales más bajos.

Otro frente que entusiasma mucho a Christian Daes es el de estimular y apoyar a la juventud para que se vincule más al deporte. Para ello, con el apoyo del astro mundial del fútbol colombiano, James Rodríguez, se fundó la escuela de fútbol ‘James Rodríguez-Tecnoglass’.

3 23 mayo Premios Andesco Christian Daes

Christian Daes, Director Ejecutivo del grupo empresarial barranquillero Tecnoglass-C.I. Energía Solar, S.A.E.S. Windows.

Por ello se recibió con beneplácito la confirmación de que estas compañías barranquilleras Tecnoglass y Energía Solar ESW sean semifinalistas en el Premio Andesco de Sostenibilidad 2018. La convocatoria hecha por Andesco es alentar a las organizaciones, legalmente constituidas, a incluir la Responsabilidad Social empresarial en su organización.

Christian Daes, COO de Tecnoglass, publicó en su cuenta de Twitter sentirse feliz por la nominación.

 

“Felices con la noticia de hoy. @TecnoglassSA y @ESWEnergiaSolar son semifinalistas del #PremioAndescoDeSostenibilidad 2018”, publicó el COO y en donde, además, también etiquetó a la Organización de Naciones Unidas (ONU).
Tecnoglass manifestó, también por medios digitales, sentirse orgullosos de la selección. “En .@TecnoglassSA y .@ESWEnergiaSolar nos enorgullece haber sido seleccionados como semifinalistas del #PremioAndescoDeSostenibilidad 2018 y nos anima a continuar trabajando con Responsabilidad Social y cumpliendo los #ObjetivosDeDesarrolloSostenible de @ONU_es”, dijo la entidad.

Este año se inscribirieron 361 organizaciones, de las cuales solo 161 lograron cumplir todos los requisitos solicitados por el comité organizador del premio.

 

Compartir.

Acerca del Autor

Chachareros

Chachareros es una invitación a que todos nos envíen sus artículos. La Cháchara los recibe con gusto

Los comentarios están cerrados