Drum festival Barranquilla

764

Del 16 al 19 de Mayo, Barranquilla presenciará en el auditorio de la Universidad de la Costa (CUC)  la cuarta edición del Drum Festival Barranquilla.

Por: Chachareros

Bateristas y percusionistas nacionales e internacionales, invitados para formar parte de lo que será un evento sin precedentes en la escena local. El evento es organizado por la Fundación Música y Tambores, con apoyo de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo de la Alcaldía de Barranquilla, y contará con ocho  invitados en su totalidad artistas de trayectoria y gran nivel musical. Desde Alemania llegará Claus Hessler, de Cuba estará Fran Calzadilla; por su parte Hungría realizará su aporte con el artista Shangó Dely; y en representación  de Colombia estará Einar Escaf y Álvaro Agudelo. Es importante resaltar que este evento es iniciativa de 4 bateristas barranquilleros, Einar Escaf, Robiro Márquez, Israel Charris y Rodrigo Villalón, que impulsados por el deseo de crecer musicalmente, gestaron una idea que posteriormente se convertiría en lo que hoy es Drum Festival Barranquilla.AFICHE(tabloide)-01 (1)

Este es un festival de músicos, artistas, investigadores y docentes dedicados al arte del Tambor desde sus raíces folclóricas hasta sus expresiones más modernas como la Batería (Drums). Tiene el propósito de llevar el tambor como expresión cultural y social a un nivel más académico, participativo e incluyente. El equipo de docentes y artistas cuenta con una amplia experiencia en conciertos, grabaciones, y docencia a nivel local e internacional. Por primera vez tendremos el concierto de cierre en el gran malecón (sector puerta de oro). Los interesados en participar de los talleres deben inscribirse online en los formularios que encontrarán en sus redes sociales (@DrumFestBaq), donde además se podrán enterar de concursos y más sorpresas. Para tener en cuenta, la ruta A 8-3 Prado te lleva al Drum Festival Barranquilla.

La percusión hará vibrar a Barranquilladrum festival

Miércoles 16 de Mayo Taller (Abierto al público) Auditorio CUC 9:00 a 12:00 m Concierto La Cueva 8:00 p.m.

Jueves 17 de Mayo Taller (Abierto al público) Auditorio CUC 9:00 a 12:00 m Homenaje a Istvan Dely 4:00 p.m. Concierto Auditorio CUC 5:00 p.m. Viernes 18 de Mayo Taller (Abierto al público) Auditorio CUC 9:00 a.m. a 12:00 p.m. Concierto Auditorio CUC 6:00 p.m.

Sábado 19 de Mayo 8:00 a.m. a 12:00 m Taller para niños

Gran concierto cierre del Drum Festival Gran Malecón sector puerta de oro 5:00 p.m.

Compartir.

Acerca del Autor

Chachareros

Chachareros es una invitación a que todos nos envíen sus artículos. La Cháchara los recibe con gusto

Los comentarios están cerrados