Docentes de la EDA y Casas de Cultura estarán en Feria del Millón Caribe

974

Por segundo año consecutivo Barranquilla es escenario de la Feria del Millón Caribe, con la participación de 37 artistas y colectivos emergentes. 

El nuevo talento de Casas Distritales de Cultura y de la Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares, EDA, hará presencia en esta importante plataforma donde las obras que se exhiben cuestan alrededor de un millón de pesos.
feria2-1200x600

En el evento, que se realizará el 19 y 20 de mayo en la Fábrica de Cultura, nuevamente estarán artistas que hacen parte de los programas de formación artística de la Alcaldía de Barranquilla.
Los artistas seleccionados son los profesores Jair Galindo y Julián Martínez, este último destacado por haber sido el mayor vendedor de la primera edición la feria. Con ellos también estarán Tomás Martínez y Carlos Gómez. Fueron más de 350 artistas de la región Caribe que se inscribieron.

Un jurado conformado por el artista plástico barranquillero Marco Mojica; el director de la Fundación Divulgar, Jaider Orsini; la directora del Museo de Arte Moderno de Barranquilla, María Eugenia Castro; el artista barranquillero Gonzalo Fuenmayor, y el artista plástico Mario Llanos, del colectivo curatorial La Usurpadora, fueron los encargados de hacer la selección de los trabajos artísticos.

Además de los docentes de Casas Distritales de Cultura y de la EDA seleccionados, hay una alta cuota de artistas del Caribe conformada en Barranquilla por: Adriana Arciniégas, Aníbal Maldonado, Clos Gómez, el Colectivo ambulatorio, Gustavo Carrillo, Steefany González y Óscar Beleño; por Cartagena estarán obras de Jeny Acevedo; de Valledupar, Ronald Prada; y de Taganga, Catalina Hernández.descarga
La Feria del Millón Caribe cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, igual que en su primera edición.“Estamos comprometidos en seguir avanzando con la oferta cultural de la ciudad y de brindarle un espacio a la producción artística independiente que viene surgiendo, y por supuesto un espacio para los interesados en buen arte a bajo costo”, indica el secretario distrital de Cultura, Patrimonio y Turismo, Juan José Jaramillo.

“La idea es que la gente acceda de manera descomplicada a las obras, sin que tenga el prejuicio de que el arte es aburrido, denso y costoso. Esa es una de las barreras más grandes. La gente piensa que comprar arte es para millonarios y lo que buscamos es desmitificar eso. Las personas compran en la feria porque les gusta, y porque los precios son de un millón para abajo”, explicó el director de la Feria del Millón, Diego Garzón.

La Feria del Millón Caribe abrirá de nuevo sus puertas en la Fábrica de Cultura, ubicada en la carrera 50 con calle 40 esquina. Su horario de funcionamiento será: sábado 19 de mayo de 3:00 p.m. a 9:00 p.m. y el domingo 20 de mayo de 3:00 p.m. a 8:00 p.m.

Compartir.

Acerca del Autor

Chachareros

Chachareros es una invitación a que todos nos envíen sus artículos. La Cháchara los recibe con gusto

Los comentarios están cerrados