Construcción, innovación y negocios convergen en Construferia del Caribe 2018

510

Barranquilla se prepara para Construferia del Caribe 2018, evento que reúne a los principales actores del sector de la construcción con el objetivo de impulsar la industria en el Caribe colombiano por medio de la innovación, sostenibilidad, tecnología y desarrollo.

Por Chachareros

Del 17 al 19 de mayo, se realizará dicho encuentro en Puerta de Oro, Centro de Convenciones, desde donde se presentarán las últimas tendencias del mercado, a su vez actualizando conocimientos, generando alianzas estratégicas e incentivando ruedas de negocios.

La feria busca atraer inversionistas y compradores internacionales, al ser Barranquilla una puerta al exterior y una ciudad con industria productora de insumos de la construcción de reconocimiento mundial. Así lo asegura María Elia Abuchaibe, gerente de Camacol Atlántico, asociación gremial que junto a Corferias organiza el evento. “La idea es posicionar a Construferia del Caribe como la feria no solo para nuestra región sino para Centroamérica y el Caribe, porque tenemos empresas muy sólidas del sector ubicadas aquí en la capital del Atlántico”, explica.

IMG_2852

Reconocidas marcas como Cementos Argos, Acesco, Tecnoglass, y Ultracem, encargadas de producir e inclusive exportar productos con los más altos estándares de calidad, harán parte de esta muestra comercial, junto con 70 compañías de la cadena productiva del sector.

“Ofrecemos un espacio en donde constructores, arquitectos, ingenieros industriales, civiles, eléctricos y electrónicos, distribuidores, operarios, empresarios, entre otros, tendrán acceso a nuevos insumos y podrán saber cuáles son las tendencias nacionales e internacionales. Aquí conocerán materiales innovadores y se enterarán de cuáles son esas nuevas formas de hacer las cosas”, dice la gerente, quien agrega que aparte de materiales y métodos, los asistentes podrán conocer algunos mecanismos fiduciarios que están disponibles.

DCIM100MEDIADJI_0132.JPG

DCIM100MEDIADJI_0132.JPG

Rueda internacional de Negocios

Una de las novedades a destacar de Construferia del Caribe 2018 es la realización de una rueda de negocios que permite a los expositores vinculados a la feria programar encuentros con potenciales compradores del Caribe y Centroamérica. “Los expositores tendrán la oportunidad de mostrar su portafolio y llegar a negociaciones ya sea durante la feria o a mediano y largo plazo”, describe Diego Laverde, jefe de negocios internacionales de Corferias. “Todo acontecerá dentro de un marco de soporte por parte de Procolombia y Corferias, quienes propenden para que exista un cruce efectivo entre la oferta que tiene la feria y la demanda convocada para atenderla”, agrega.

 

Para facilitar el proceso, estará habilitada una plataforma web que permitirá de manera fácil e interactiva la generación de citas de negocios entre expositores y compradores. Dichas citas se llevarán a cabo directamente en los stands de los expositores durante la feria.

Como oferentes, solo podrán participar los expositores vinculados a la feria, los demandantes/ compradores serán convocados directamente por Procolombia y Corferias.

“El objetivo de la rueda, agendada para el jueves, 17 de mayo de 2:30 p.m. a 6:30 p.m., es crear una bolsa de contactos efectivos que permita a los empresarios del sector realizar encuentros personales con compradores para generar negocios, acuerdos y transacciones”, sostiene Laverde.

VI Encuentro de Construcción en Seco

Por otra parte, la agenda académica de Construferia del Caribe contará con exponentes nacionales e internacionales en diversas áreas. El evento principal de la agenda será el VI Encuentro de Construcción en Seco, organizado cada año por Camacol Atlántico y el Comité Nacional de Construcción en Seco, y esta vez se realizará en el marco de la feria.

Profesionales expertos en el sistema de construcción en seco presentarán novedades, en medio de un espacio que integra la teoría y la práctica con demostraciones en vivo.

La construcción en seco es un método alternativo que cuenta con un importante componente de sostenibilidad ya que se realiza con mucha menos agua que con el método tradicional de levantar edificaciones. Otras de sus ventajas incluyen la rapidez en su ejecución y la flexibilidad de la materia, para dar rienda suelta en los diseños.

Como es de costumbre, el Encuentro de Construcción en Seco es totalmente gratuito para profesionales del sector e inclusive estudiantes de carreras afines interesados, previa inscripción vía página web de Construferia del Caribe.

Pre-registro y mayores informes

Con el fin de facilitar el ingreso a la feria y optimizar su tiempo, se recomienda a los profesionales interesados en participar, registrarse previamente desde la página web www.construferiadelcaribe.com. Las personas previamente registradas podrán entrar de forma gratuita. Habrá entradas en taquilla por un valor de $20.000 durante los tres días de Construferia del Caribe.

Para mayor información siga las redes sociales de Corferias: @CorferiasCaribe en Facebook, Twitter e Instagram.

Compartir.

Acerca del Autor

admincha

Los comentarios están cerrados